El martes por la mañana, Gimena Accardi sorprendió a todos con un descargo en Olga, donde reconoció haber tenido una breve infidelidad mientras estaba con Nicolás Vázquez.
Sus declaraciones generaron un gran revuelo en redes sociales y en los medios, provocando que su expareja anunciara una conferencia de prensa para la tarde.
El actor convocó a los medios en el Teatro Lola Membrives, donde actualmente se encuentra presentando Rocky, la obra que protagoniza de jueves a domingo.
“A mí me dijeron que Nico Vázquez quiere empezar su función del jueves ya sin este tema por aclarar”, comentó Cora Debarbieri en A la Tarde, horas antes de que el actor llegara al lugar.
Pasadas las 18.10, Nico se presentó ante la prensa y dio su versión sobre la situación.
“Gracias por estar acá. Me da mucha vergüenza porque no puedo creer la cantidad de medios que hay acá”, comenzó diciendo visiblemente incómodo.
Luego, se refirió a las palabras de su expareja y señaló: “La realidad es esa, la que dijo ella ante algunas cosas que ella sintió que necesitaba aclarar”.
“La quiero acompañar del lugar que yo puedo hacerlo. Para mí sigue siendo una persona muy importante y lo va a ser siempre, somos familia. De hecho, hoy al mediodía estuve con ella. Me fui para nuestra casa a acompañarla, a ver cómo estaba, porque obviamente fue una mañana muy movida para ella, para ustedes, para todos”, expresó.
“Me parece muy delicado entrar en detalles. No lo voy a hacer. Sí, aclararles que lo que dijo es lo que sucedió. Me apena la situación, no solamente de lo que ella pasó hoy en la mañana, sino de cómo está terminando de embarrar nuestra relación, que fue tan linda, porque realmente fue una historia muy linda. Son 18 años de muchas cosas. Casi todas ustedes las conocen, pero no todas, porque hay cosas que pasan adentro, entre cuatro paredes”, reveló.
“Obviamente no somos una pareja perfecta, como mucha gente pensaba que lo éramos, sobre todo el público. Nos pasan las mismas cosas y a veces hasta cosas que no le pasan a cualquiera, que son de público conocimiento. Y así y todo las hemos enfrentado y siempre las hemos superado con amor”, explicó.
“Veníamos mal hace mucho tiempo, como lo dijo ella. Veníamos peleándola, veníamos tratando de sobrevivir a lo que pasa a cualquier pareja con tantos años, y tantas cosas vividas, todo. Siempre digo lo mismo: que Gime tenía 22 años cuando arrancó conmigo, una nena, y yo tenía 29, o sea que imagínense que crecimos juntos”, señaló.
Cuando le consultaron si aún hay posibilidad de una reconciliación con Gimena, fue contundente. “Hoy no. Nos estamos divorciando, esa es la verdad”, aseguró, firme con su postura y añadió: “Nos estamos divorciando, siento que es lo más sano”.
Y cerró, visiblemente movilizado: “No quiero echar la culpa a esto que pasó. No, esto fue una consecuencia de un año de pelearla y de hacer terapia”.
El encuentro buscó poner fin a las especulaciones que rodean la ruptura de la pareja, que estuvo junta durante más de 15 años.
Vázquez evitó entrar en detalles sobre la separación, dejando en claro que lo dicho por Accardi refleja lo que ambos conversaron en privado.