Morena Rial volvió a ser noticia tras ser detenida por segunda vez en menos de dos semanas. En esta ocasión, la joven fue aprehendida en un departamento en el centro porteño tras ser acusada de robo. Luego, fue trasladada a una comisaría de San Telmo. En LAM repasaron los escándalos policiales que ha protagonizado a lo largo de los años.
En el programa de Ángel de Brito, repasaron los incidentes más recientes y aquellos antecedentes que la vinculan con la Justicia desde hace años.
Uno de los casos más recordados data del 13 de agosto de 2022, cuando la joven se presentó en la casa de su expareja, Dylan Rodríguez. Según el abogado Carlos Nayi, quien habló en su momento con El Doce, Morena, junto con un grupo de amigas, protagonizó un violento episodio.
“Embistieron en contra de la expareja de Velázquez y Rial. ‘Te vamos a matar, salí afuera’, le gritaban. Con botella en mano rompieron el parabrisas, golpearon el auto y robaron la patente antes de huir en un Audi A4″, relató el abogado de Rodríguez.
El informe también hizo referencia a otro hecho ocurrido en ese mismo año, cuando Morena y sus amigas fueron implicadas en un supuesto robo de celulares de alta gama en un local perteneciente a un familiar de su expareja Facundo Ambrosioni. Una semana después, habrían cometido un delito similar en otro comercio del mismo dueño. Además, en LAM destacaron que posteriormente, la hija de Jorge Rial habría amenazado tanto a Ambrosioni como a su padre. Cabe recordar que Ambrosioni es el padre de Francesco, el hijo mayor de Morena, de seis años.
Un historial que se repite
Más recientemente, en enero de este año, la influencer fue detenida en San Isidro tras un presunto intento de robo a una vivienda. En ese momento, estaba acompañada de un grupo de hombres y llevaba en brazos a su bebé de tres meses. La intervención de los vecinos, que alertaron a la policía, resultó en su arresto, aunque quedó en libertad horas después.
Por último, en el ciclo de AméricaTV recordaron su vinculación con los robos en los camarines del programa en julio de 2023, otro episodio que generó controversia en su momento.
Con esta nueva detención, el historial judicial de Morena sigue sumando capítulos. Mientras tanto, su padre no se explayó en la situación de su hija pero si expresó su vergüenza ante los hechos y su preocupación por sus nietos menores de edad.