Este sábado, Mirtha Legrand recordó al papa Francisco en su programa y contó que él le envió una carta manuscrita hace varios años atrás. Después de tanto buscarla, no la encontró. La conductora cree que se la robaron.
Ayer, el mundo entero despidió al papa Francisco con un histórico funeral en la Plaza de San Pedro, Roma, que reunió a cientos de miles de personas, incluidos más de 150 jefes de Estado y delegaciones. Jorge Bergoglio fue sepultado en la Basílica Santa María la Mayor y los fieles podrán visitar la tumba desde este domingo.
“Lamento profundamente la muerte de su santidad el papa Francisco. Recuerdo una carta muy cariñosa que me envió recordando una de mis películas, Claro de luna. Le gustaba mucho el cine argentino. Descansa en paz Francisco. Nunca lo olvidaremos”, expresó la Chiqui al comienzo de su programa.
Durante la cena, Mirtha contó más detalles del manuscrito que, tras buscarlo intensamente, había desaparecido de su casa. “Hace unos años, me robaron. Entre ellos, me llevaron mi ataché y yo estoy casi convencida que dentro de ese ataché estaba la carta”, dedujo la conductora.
Lo que sí tiene en su haber es una segunda carta donde le agradecía los saludos que ella le envió por televisión. “Lo recuerdo con mucho cariño. ¿Por qué no habrá querido venir nunca?“, se preguntó.
”Creo que es por esa idea de no quedar atrapado en la política chica argentina. Me parece que él sentía que tenía una misión de unir", respondió el periodista Adrián Ventura.