Militta Bora volvió a ser noticia tras protagonizar una intensa entrevista en Puro Show, donde dio detalles de su delicado estado de salud. La artista reveló que desde hace un año y medio atraviesa una situación “muy grave, mortal y aparentemente irreversible”, y contó que actualmente se encuentra bajo el tratamiento de “un equipo de liberación de la diócesis de Italia”.
Lejos de evitar el tema, Bora profundizó sobre lo que vive: “Yo sentí cosas horribles, muy siniestras, que jamás hubiese pensado, y no tiene sentido de ser. Me sentía fuera de la vida, como si me hubiesen asesinado el alma... Esto existe, no es que yo creo”, dijo, con una mezcla de angustia y convicción.
La intérprete ya había solicitado públicamente, a través de sus redes sociales, que se celebren “40 misas con la intención de liberación de este daño, curación y oraciones”. En esa misma publicación, reconocía: “Estoy esperando un milagro. Ya busqué en todos lados. Quiero volver a vivir libre de todo mal y sana”.
El cruce con Matías Vázquez en vivo
Durante la entrevista, el clima se tensó cuando el periodista Matías Vázquez le preguntó por una denuncia que recibió meses atrás por parte de una mujer colombiana, quien sería expareja de su actual novio, Tomás.
Según Vázquez, la mujer aseguró haber sido acosada e insultada por Bora a través de redes sociales, acusándola de haberle hecho “hechicería”.
“Sí, sí, pero yo hablé con ella después”, confirmó Militta. “Ella entendió, después hablamos tranquilas y me dijo, ‘Entiendo lo que te pasó’. No es ella”, aclaró.
Sin embargo, justificó su accionar inicial en el estado emocional que atravesaba: “En la desesperación pensé esta mina… como es una mina que tuvo problemas con él y que era prostituta… Yo hablé con todas las personas, capaz que le hizo algo a él y entonces me afectó a mí”.
La producción del programa mostró al aire la denuncia realizada por la mujer, lo que desató la bronca de la artista. “¿Qué es eso? No entiendo”, dijo desconcertada al ver el documento. A partir de ahí, la conversación se convirtió en un cruce cada vez más tenso.
“Estoy aclarando un tema de salud grave y vos metés gente”, le reprochó a Vázquez. Y agregó: “Dios está viendo lo que vos hacés y lo que estás haciendo es muy malo. Y Dios te lo va a hacer pagar”.
La entrevista cerró con un descargo de Bora, donde retomó el motivo que la llevó al programa. “Si alguien te hace algo así, ¿cómo no le vas a hablar? Yo la puteé y le dije de todo. Imaginate, luchando por mi salud, desesperada, vos hubieras hecho lo mismo”, dijo, visiblemente afectada.
Según contó, luego de ese primer cruce, ambas volvieron a hablar y la situación se calmó: “Después hablé tranquila con ella y me dijo, ‘Claro, entiendo tu enojo, tu desesperación’. Me dijo que se arrepintió de haber escrito a un periodista”.