Mauricio Macri fue uno de los invitados de este domingo en Almorzando con Juana. Como era de esperar, el expresidente y principal referente del Pro, llegó a la mesa de Juana Viale para hablar de la actualidad política del país. Además, tuvo tiempo para expresarse respecto del presente de Boca Juniors, club del que también fue presidente.
“Esto me duele de verdad”, expresó Macri al hablar de la gestión y la conducción de Juan Román Riquelme, actual titular del club y principal antagonista suyo en la vida política de Boca.
Las declaraciones del líder opositor al oficialismo boquense se dieron horas después de que el equipo xeneize atravesara una dura instancia de eliminación por el torneo local frente a Lanús. Aunque Boca pasó por penales, buena parte de la concurrencia a la Bombonera criticó al plantel y a la dirigencia a raíz de las últimas campañas del club.
Qué dijo Mauricio Macri de la gestión de Riquelme en Boca
Según recordó luego el fundador del Pro, durante su gestión el mensaje que intentó bajar tanto a los socios como a los empleados del club es que nadie estaba por encima de la institución, ni siquiera los jugadores. De hecho, Macri recordó cómo su llegada a Boca generó rispideces dentro del plantel de aquel entonces.
“No hay nadie más importante que Boca”, fue el leitmotiv del presidente durante aquella etapa en la que el club de la Ribera se consagró a nivel nacional e internacional en varias oportunidades.
“Hoy Riquelme se ha puesto por arriba de Boca”, disparó luego, retomando las palabras de un hincha en un video en redes sociales en el que decía que cuando Boca ganó “todo” con Macri no había una bandera que colgara de la tribuna con la leyenda “Gracias Mauricio”, algo que sí ocurre actualmente en el caso de Riquelme.
“El otro día llegó una hora y cuarenta y cinco tarde a esa conferencia que se hace varios años para bajar la violencia entre Boca y River. Los dos planteles, los dos presidentes, su comisión directiva, las autoridades de Afa, había autoridades de Fifa por el Mundial de Clubes. Él llego una hora y cuarenta y cinco tarde representando a Boca”, argumentó Macri.
Luego, el dirigente criticó diferentes decisiones tomadas por Riquelme durante sus gestiones como vicepresidente y como presidente. “Hace lo que se le canta el c… con su hermano, ‘el Chanchi’. Manejan el club y la comisión directiva está dibujada. Ni va al mismo lugar que ellos, al palco oficial lo desarmó para hacer populismo y él se fue a un palco VIP del otro lado, atiende en la Ciudad Deportiva. Todas cosas que vos decís… y de eso deviene este resultado”, consideró.