Este lunes, tras el final de La voz Argentina, Telefe estrenó una nueva temporada de MasterChef Celebrity, el reality culinario que comnquistó la pantalla del canal desde hace algunas temporadas, y que ya se transformó en uno de los principales productos de la grilla del canal.
Con la conducción de Wanda Nara, ya consolidada en el rol de animadora, el programa inició su ciclo 2025 con un total de 24 participantes, que fueron presentados uno a uno en el comienzo de la competencia.
El cordobés Alex Pelao, Andy Chango, Cachete Sierra, Chino Leunis, Claudio “Turco” Husaín, Diego “Peque” Schwartzman, Emilia Attias, Esteban Mirol, Eugenia Tobal, Evangelina Anderson, Ian Lucas, Jorge “Roña” Castro, Julia Calvo, La Joaqui, La Reini, Luis Ventura, Marixa Balli, Maxi López, Miguel Ángel Rodríguez, Momi Giardina, Pablo Lescano, Sofi Martínez, Susana Roccasalvo y Valentina Cervantes son los participantes que se presentaron este lunes.
Wanda, vestida de traje y siempre con su estilo particular, se encargó de presentar a las figuras de diferentes ámbitos que formarán parte de esta nueva temporada. A primera vista, se trata de un mix de personalidades que dan cuenta de la fórmula sostenida que supone el programa de Telefe.
Como no podía ser de otra manera, el último concursante en ser presentado por la conductora fue su exesposo, Maxi López, con quien bromeó sobre las épocas en las que ambos vivían a “congelados”.
El primer desafío: 12 adentro, 12 afuera
Tras la introducción de los participantes, llegó el turno del ingreso del jurado conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Y luego, sí, se dio la primera competencia del ciclo, que comenzó con Wanda Nara eligiendo a los 12 primeros participantes en “prender las hornallas” de MasterChef.
Esteban Mirol, Alex Pelao, La Joaqui, Momi Giardina, Pablo Lescano, Eugenia Tobal, Miguel Ángel Rodríguez, Diego “Peque” Schwartzman, Evangelina Anderson, Andy Chango, Sofi Martínez y Marixa Bali fueron los escogidos mediante el azar.

El primer desafío fue un clásico del programa: cortar cebolla en formato brunois en el menor tiempo y de la manera más prolija posible (cubitos todos iguales de 4 milímetros por 4 milímetros aproximadamente).
Esteban Mirol fue el primero en levantar la mano, pero no resultó el ganador de la prueba. En cambio, el triunfo fue para Eugenia Tobal, que pudo elegir con quién cocinar y también tuvo la posibilidad de armar el resto de las parejas del primer desafío del certamen.
La actriz eligió al cordobés Alex Pelao como compañero. Luego emparejóp a La Joaqui con Momi Giardina, Miguel Ángel Rodríguez con Pablo Lescano, Esteban Mirol con Andy Chango, “Peque” Schwartzman con Sofi Martínez y Marixa Balli con Evangelina Anderson.
El desafío consistió en una preparación de 45 minutos. Cada pareja tuvo que elegir una tarjeta de la misma vuelta al mundo que había servido para elegir a los participantes que cocinarían en el primer programa.
Las parejas recibieron diferentes platos típicos de bodegón y contaron con todos los ingredientes a disposición, aunque en este caso no tuvieron a mano la receta de cada una de las preparaciones.
Durante este primer programa, se notó la falta de ritmo y la carencia de conocimientos gastronómicos por parte de varios de los participantes. Por supuesto, no faltaron los momentos divertidos, los bloopers (Mirol y Chango, compañeros de equipo, coincidieron en cortarse durante la preparación) y los comentarios ácidos del jurado, otro de los condimentos centrales en la oferta que propone MasterChef.
Devoluciones
“Tenemos heridos, pasó de todo”, dijo Wanda Nara al comenzar la etapa de las devoluciones del jurado. Nuevamente, De Santis, Martitegui y Betular tuvieron que elegir a los tres mejores y peores platos.
Entre los destacados, fueron seleccionados “Peque” Schwartzman y Sofi Martínez, por sus costillitas a la riojana, y Marixa Balli y Evangelina Anderson, por sus escalopes al marsala. Fueron las dos primeras parejas en subir al balcón y pasar a jugar por la tanda de beneficios.
Por otra parte, La Joaqui y Momi Giardina y Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Lescano se hicieron acreedores de los primeros delantales grises, que indican quiénes serán los participantes que pasarán a la noche de última chance, instancia previa a la gala de eliminación.
Finalmente, a la hora de la decisión final sobre qué pareja subía al balcón y cuál otra recibía los delantales grises, el jurado optó por Eugenia Tobal y Alex Pelao, quienes se impusieron a Esteban Mirol y Andy Chango.