El conflicto entre María Belén Ludueña y Evelyn Von Brocke, que explotó al aire durante una entrevista a Roberto García Moritán en Mujeres Argentinas (El Trece), sigue generando repercusiones. Esta vez fue Marina Calabró quien opinó sin filtros sobre la interna que sacudió al panel del programa, lanzando una dura crítica hacia la conductora del ciclo.
Durante su participación en Lape Club Social Informativo (América TV), la periodista de espectáculos repasó el escándalo que tuvo lugar cuando Von Brocke le consultó al político sobre su separación de Pampita, algo que incomodó visiblemente a Ludueña.
“Ya venían acumulando algunas diferencias en referencia al trato de los invitados. A Belén le gustan los programas amigados donde no se incomode al entrevistado”, analizó Calabró.
Con su estilo directo, Marina no dudó en marcar su postura sobre lo ocurrido. “A mí me parece horrible condicionar a un equipo periodístico. Me parece que un conductor o conductora puede hacer una sugerencia. De ahí a evitar una pregunta imprescindible como es la que tiene que ver con la ruptura o si hubo o no infidelidad…”, sostuvo.
Además, respaldó el accionar de Evelyn, quien, según su mirada, actuó con libertad periodística. “Evelyn es más mandada y hay que respetar el estilo periodístico de quienes forman parte de tu equipo, porque sino, como dice Mai (Pistiner), contratá a otra”, lanzó, en sintonía con su compañera.
¿Desautorizada o desbordada?
Para Calabró, el trasfondo del conflicto también tiene que ver con una cuestión de autoridad. “Me parece que se siente desautorizada como conductora. ¿Esto justifica la frenada de carro a Evelyn? ¿Eso justifica que le diga extorsionadora a alguien que es parte de su equipo periodístico? No”, aseguró.
Y fue más allá, para cerrar: “Creo que hay algo de no sentirse respetada en su rol que también opera a María Belén”.