Un fuerte momento de tensión se vivió en vivo en Mujeres Argentinas cuando una discusión política derivó en una conmovedora confesión de María Belén Ludueña, quien se quebró en cámara y compartió públicamente el difícil proceso personal que atraviesa: la búsqueda de ser madre.
Todo comenzó tras un acalorado cruce entre Amalia Díaz Guiñazú, una de las panelistas del ciclo, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. La situación, que se tornó incómoda en el piso, desestabilizó emocionalmente a Ludueña —conductora del programa y esposa del funcionario— quien, visiblemente conmovida, detuvo el aire para expresarse desde lo más íntimo.
Amelia le marcó al Jefe de Gobierno que algunas cámaras de seguridad de la ciudad no funcionan. “En el centro de monitoreo nos dijeron”, destacó la periodista y Macri respondió: “A vos te gusta hacer lío y está todo bien. No hay manera que te hayan dicho eso”.
Díaz Guiñazú se defendió diciendo que no le gusta generar discordia, sino que pregunta como una ciudadana común y como le marca su deber como periodista. Sin embargo, Macri insistió en que buscaba provocar.
La reacción de Belén Ludueña al cruce entre su marido y su panelista
“No puedo... perdón. Quiero pedir disculpas. Pasó algo recién al aire y es difícil para mí. Este es el lado B de la política de la que tantos hablan”, arrancó entre lágrimas. Y agregó con la voz entrecortada: “La verdad que a veces las cuestiones políticas son muy duras. Yo soy la mujer del jefe de Gobierno”.
“Como mujer trato de hacer lo mejor que puedo todos los días. Le pongo mi esfuerzo a este laburo, mis compañeras lo saben”, continuó.
Con firmeza, la periodista defendió su autenticidad: “Yo soy auténtica. Se la pasa mal de este lado, se los quiero decir. Yo, en lo personal, estoy pasando momentos muy difíciles, porque como muchas mujeres, estoy buscando convertirme en mamá”.
Luego, por primera vez, Ludueña se sinceró sobre el proceso que transita con Macri. “Estoy esperando que pase este tiempo, que son las elecciones. Y bueno, como todo, ¿no? Porque del otro lado también hay una familia. No tenían planificado hacer esto. Les pido disculpas”, expresó, llorando y desviando el tema del cruce de su panelista con su marido.
En ese momento, el estudio quedó en silencio. Ella continuó, sin filtros: “Yo soy mujer, soy periodista, ahora saben ustedes que también quiero ser mamá y esto me está costando un montón”.
“Esto me genera mucha sensibilidad. Hay muchas mujeres que seguramente están pasando por lo mismo, los miedos que a uno le vienen”, añadió.
La respuesta de Amalia a todo el drama que se desencadenó
Por otro lado, Amalia se refirió a lo sucedido con el político y dijo: “Nunca pido disculpas por hacer una pregunta. Al contrario, me parece que si uno no pregunta las cosas incómodas a quienes nos dirigen está siendo obsecuente”.
“No me gusta hacer lío. Mi rol no es provocar. No voy a pedir disculpas porque hice mi trabajo de periodista. A estas mujeres las quiero mucho. Se que van a estar todos afuera esperando para preguntarnos pero hay nobleza de sentimientos, hay nobleza de espíritu. Jamás tuve la intención de lastimar a nadie”, sentenció.
Finalmente, Amalia dejó en claro que no tenía idea de que Belén estaba realizándose un tratamiento para ser madre.