María Belén Ludueña disfrutó de unos días de descanso en Río de Janeiro junto a su familia y compartió en redes sociales postales de playa, paseos y cenas en la ciudad brasileña.
“Unos días de descanso y a seguir con todo la segunda mitad del año”, escribió la periodista en su cuenta de Instagram, donde recibió una catarata de mensajes positivos.
Sin embargo, entre los cientos de comentarios afectuosos, uno en particular se destacó por su tono despectivo. Una usuaria lanzó: “Ahhh tampoco tenés ‘el lomo’. Llegás a la menopausia y esos tremendos flotadores salen como locos”.

Fiel a su estilo frontal, Ludueña no lo dejó pasar y respondió con firmeza: “Sobre la menopausia no sé todavía, pero si querés contame. Más allá de eso, hablar de flotadores en 2025 da sepia, por no decir blanco y negro. Besos”.
Lejos de quedarse con esa única respuesta, la periodista decidió llevar la discusión a su comunidad digital. Desde sus historias de Instagram, planteó: “Cómo atrasan algunos comentarios. ¿Ustedes qué piensan? Los leo”, abriendo un espacio de diálogo con sus seguidores.
El tema también fue abordado este martes en el programa Mujeres Argentinas (El Trece), donde Ludueña hizo un descargo en vivo: “No uso filtros porque no sé usarlos. Me mostré al natural y vi un comentario bastante malicioso, que tenía que ver con mis ‘flotadores’”.
Con tono reflexivo, explicó por qué decidió visibilizar el mensaje: “Tenía comentarios lindos y quise mostrar este, no porque me haya molestado, sino porque quiero visibilizar que estas cosas, en el año 2025, no pueden suceder más. Las nuevas generaciones son mucho más conscientes de esto y siempre repiten que no se opina de cuerpos ajenos”.
Finalmente, remarcó cómo cambió su propia relación con su imagen personal a lo largo de los años: “Este comentario me hubiese afectado muchísimo más hace 15 años, porque tuve una adolescencia donde me importaba mi imagen. Aprendí a aceptarme y me siento super feliz a mis casi 40 años, sin filtros y al natural”.