El fenómeno popular que protagoniza Luck Ra en todo el país parece no tener techo. El cantante cordobés, que viene de consagrarse como el artista más nominado para los premios Gardel 2025, estuvo en la mesa de Juana Viale este domingo y volvió a confirmar que es uno de los músicos más reconocidos de la actualidad.
El artista, que viene de editar su segundo disco semanas atrás, participó de Almorzando con Juana y aportó su carisma y su espontaneidad a una mesa que completaron Agustín “Cachete” Sierra, Adabel Guerrero y Estanislao Bachrach.
De hecho, el científico y divulgador sorprendió con un comentario sobre el cordobés al tomar la palabra por primera vez durante el almuerzo. “Te diría que vine por él. Mis hijos me dijeron “está Luck Ra, tenés que ir’”.
Ese comentario le dio pie a la conductora para preguntarle al propio Luck Ra sobre el público que lo sigue. “Yo creo que de todo, eh”, aseguró el cordobés sobre el rango de gente que consume su música y lo va a ver a sus presentaciones en vivo.
“Me han saludado nenes que sólo dicen ‘mamá’ y ‘papá’”. Y viene la madre y me dice ‘no sabés, cada vez que pongo un tema ella baila’”, aseguró sobre su vínculo con los más chicos. Luego habló de otra seguidora fiel, pero de la tercera edad. “tiene 86 años, viene a todo y trae su cartel”.
Más tarde, el músico se refirió a lo que le pasa cuando una multitud canta las canciones que él compuso: “Es muy lindo porque a lo mejor yo arranqué haciendo temas para yo sentirme acompañado y es muy lindo cuando vos terminás acompañando a la gente. Es muy lindo que sea mutuo”.
“A lo mejor yo hago algo para ver si alguien me acompaña en sentimiento y resulta que al final sí, y más de la que yo pensaba”, precisó. “también hay temas de joda que los ponés para ponerte en pedo, y está todo bien. Y nos acompañamos en sentimiento también, está perfecto, de eso se trata también que exista música para todo”, reflexionó.
El cordobés tuvo además otras dos participaciones destacadas. Primero junto a Tuli Acosta, con quien compartió el #JuanaExpress, el segmento de la cocina en la que Jimena Monteverde prepara una receta junto a alguno de los invitados y la conductora del ciclo. Y al cierre, Luck Ra protagonizó el final musical del programa.
En una actuación en la que se apoyó en pistas pregrabadas pero cantó en vivo, el cordobés interpretó su sesión con Bizarrap ante la mirada atenta de toda la mesa, que terminó bailando en sus sillas y cantando junto a uno de los artistas del momento. Tras ese primer tema llego otro de su reciente disco Qué sed, la colaboración junto a Tiago PZK titulada Fue culpa tuya.
Para el cierre, con la conductora y el resto de los invitados bailando junto a Luck Ra, llegó La morocha, una de las canciones que convirtieron al joven criado en barrio Marqués de Sobremonte en fenómeno internacional.
El próximo jueves, el músico será parte central del Festival Nacional de Cuarteto, evento en el que se presentará justo antes de Carlos “la Mona” Jiménez.