La disputa judicial entre Lizy Tagliani y Lucas Bertero sumó un nuevo capítulo. La conductora de La Peña de Morfi (Telefe) avanza con la querella penal contra el periodista, en el marco de las fuertes acusaciones que Viviana Canosa hizo en su contra meses atrás.
Al salir de la audiencia conciliatoria en los tribunales de Lomas de Zamora, Lizy confirmó que Bertero volvió a ausentarse por tercera vez consecutiva.
“No se presentó, es la tercera vez que ha sido citado y no se presentó ninguna de las veces”, aseguró ante las cámaras de Lape Club Social (AméricaTV).
Además, remarcó que el periodista fue notificado bajo responsabilidad, pero aun así decidió no asistir. “Así que ahora vamos a esperar, si todo sale bien, que se fije una sentencia para el juicio o debate oral”, destacó.
La humorista también expresó su malestar por la falta de respuestas: “Lo lógico es que cuando lo que decís es verdad, vengas y des la cara. O, si es mentira, vengas y te retractes y pidas disculpas. Es muy fácil difamar y parece que es muy complicado encontrar una respuesta al porqué de esa difamación”.
Tagliani diferenció la actitud de Bertero con la de Viviana Canosa, ya que si bien la periodista no asistió a la audiencia, su abogado sí se presentó. “Eso demuestra intención de aclarar las cosas”, remarcó.
Además, Lizy explicó que están tramitando la querella penal, no un juicio civil. “Es en relación a la falsa denuncia, a la mentira. En relación a lo que afecta a mi imagen, a que me acusen de chorra, de haberle robado a la clientela, de haber relatado un episodio de un robo en televisión. Es en relación a eso y a todo lo que es de público conocimiento que se ha dicho de mí”, explicó.
Finalmente, la conductora habló de cómo esta situación impactó en su vida personal. “Me ha dañado muchísimo. Me afectó en mi cotidianeidad, en mi trabajo, en mi vida personal, en mi familia, han afectado a todos mis seres queridos, a mi hijo, a mi marido y a mí”, señaló.
Qué dijo Bertero en su momento
Por su parte, Lucas Bertero dio su versión en Mujeres Argentinas (El Trece), donde aseguró que “era amigo” de Lizy pero que se sintió traicionado.
“Cuando ellas (Lizy y Viviana) se pelean, Lizy me elimina de su vida. Me pisoteó, me limpió y nunca más me habló”, expresó.
El periodista también recordó el conflicto entre la conductora y Canosa, que derivó en las acusaciones de robo contra Lizy. Aunque Bertero no presenció los hechos, respaldó a su exjefa: “Un día desapareció. Viviana me llamó y me pidió que consiguiera otro peluquero. Pensé que estaba de vacaciones, pero no volvió más”.