Este domingo 24 de agosto a las 22 horas, comienzan los playoffs en La Voz Argentina. Luego de unos intensos knockouts, el certamen musical se prepara para esta etapa con recambio de co-coaches y nuevas reglas.
En esta fase, cada equipo, compuesto por once participantes, interpretará una canción en solitario y el destino de cada artista recaerá tanto en la elección de su coach como en el respaldo de la audiencia.
Una vez concluidas las actuaciones, cada coach deberá seleccionar a cinco participantes para asegurar su permanencia. Los seis restantes dependerán del voto del público, quienes podrán elegir a sus preferidos mediante los canales disponibles.
De este grupo, solo los tres con mayor votación avanzarán en la competencia. Los otros serán eliminados. Así, cada equipo pasará de once a ocho integrantes.
La Voz Argentina: qué famosos se suman como co-coaches de los playoffs
Esta nueva etapa también viene acompañada de co-coaches invitados:
- Lali Espósito estará acompañada por Joaquín Levinton, líder de Turf
- La Sole trabajará con Juanes, figura internacional de la música latina
- Miranda! tendrá como aliado a Tiago PZK
- Luck Ra sumará a Pablo Tamagnini, vocalista de La Konga
La Voz Argentina: quiénes son los cordobeses que pasaron a los playoffs
De los 14 cordobeses (oriundos y adoptados, es decir, que no nacieron en la provincia, pero viven actualmente aquí o están vinculados a ella por alguna razón) que estuvieron en las batallas, solo siete de ellos pasaron a los knockouts.
De esos siete, solo uno de ellos fue eliminado.
Emma Roach, oriunda de Villa María y del team Luck Ra. Le ganó a Melanie Rosales tras una increíble versión de Think de Aretha Franklin.
Josué Cordero, de Villa Nueva, sigue en el team Miranda! luego de una reñida batalla contra Martín Guerrero.
Milena Salamanca, nacida en La Plata, pero representante de la peña de la Salamanca de Cosquín, sacó del equipo al cordobés Iván Horrocks tras una sentida interpretación de Recuerdos De Ypacarai del compositor Luis Alberto del Paraná.
El Dúo Amukan, formado por los riocuartenses Mauricio Tarantola y Agustín Carletti, pasaron a los playoffs con la chacarera Embrujo de mi tierra de Peteco Carabajal y enfrentaron a los hermanos tucumanos, Enrique y Tomás, que fueron salvados por Cazzu y se quedaron en el equipo de Luck Ra.
Ezequiel “Chequelo” Montagnino, de Jesús María, que hace unos días estuvo en La Voz en Vivo, sigue en carrera en el team Sole gracias a su divertida interpretación de La Bomba de Ricky Martin.
Por último, el tucumano Gustavo Rosales, que vive en Córdoba desde hace más de 20 años, también se salvó de los knockouts y se emocionó hasta las lágrimas con las palabras de su coach.