La Voz Argentina entra desde este lunes a la etapa de las batallas entre los participantes. Tras concluir las audiciones a ciegas, los equipos están completos, aunque hay innovadoras reglas que para esta edición.
El conductor Nico Occhiato fue el encargado de anunciar los cambios que marcarán un antes y un después en el certamen musical más popular del país.
“Se terminaron las audiciones. ¿Podés creer? ¡Qué etapa linda! Cada uno completó su equipo", exclamó Occhiato, reflejando el sentir general tras una fase de intensas decisiones.
Los coaches, orgullosos de sus seleccionados, se preparan para el desafío que implica esta nueva fase. “No puedo creer el equipo que tengo. Orgullosísima”, comentó Lali. “Equipazo. Se viene la cuarta medalla. Sí, yo estoy acá para eso, para pelearla”, dijo a su turno Soledad.
La gran novedad: Las “Batallas Abiertas”
La principal sorpresa de esta edición son las “Batallas Abiertas”, una regla que promete cambiar la dinámica de la competencia. Hasta ahora, en las batallas, compiten dos participantes de un mismo equipo y los coaches deben decidir quién avanza.
Sin embargo, Nico Occhiato reveló: “En esta instancia se van a inaugurar las batallas abiertas. ¿Qué quieren decir las batallas abiertas? Si de repente les gustan mucho los dos participantes y no se pueden decidir, pueden decidir que pasen los dos”.
Esta opción, aunque atractiva, viene con un giro crucial: no todas las batallas podrán tener doble pase. Occhiato explicó la contraparte de esta decisión: “Si ustedes deciden que en alguna de sus batallas pasen los dos, van a tener que compensar en otra batalla que no pase ninguno”. Esto significa que, si un coach opta por avanzar con ambos talentos en una batalla, estará obligado a despedir a dos participantes en otra.
Luck Ra, al entender la implicancia de esta nueva norma, le planteó al conductor: “¿Y qué le tengo que decir yo a las dos personas que se van a tener que ir las dos juntas?”.
Regresan los “Robos”, pero la estrategia es clave
Para alivio de los participantes que no avancen en sus batallas, los esperados “robos” estarán presentes una vez más. “Arrancan los robos. Se van a poder robar participantes”, afirmó el conductor. Aunque la cantidad exacta de robos disponibles aún es un misterio, esta posibilidad añade una cuota de esperanza para aquellos que queden fuera en una batalla, ya que podrían tener una segunda oportunidad en otro equipo.
Con estas novedades, este lunes empieza la próxima etapa de La Voz Argentina.