La amistad entre Luciano Castro y Gonzalo Heredia llegó a un quiebre inesperado que trascendió lo personal y se trasladó al escenario. Según reveló Paula Varela en Intrusos (América TV), los conflictos surgieron durante las funciones de la exitosa obra Desnudos, cuando diferencias en camarines y desencuentros personales hicieron imposible la convivencia.
El detonante habría sido la separación de Luciano Castro y Sabrina Rojas, madre de sus dos hijos y también integrante del elenco. Tras la ruptura, el actor comenzó una relación con Flor Vigna, y la convivencia en camarines se volvió cada vez más tensa.
“Era todo muy incómodo, muy raro. Entonces, lo que esperaba Luciano de Gonzalo Heredia era: ‘che, ¿por qué no corremos a Sabrina de la obra?’”, contó Varela.
Según la periodista, Castro sintió que su amigo no lo apoyó en ese momento crucial. “En ese momento que Luciano dice: ‘Me bajo’, Gonzalo no le dice: ‘No, che, pará, vení, quedate, vemos, hablamos con Sabrina, que se baje ella, quedate vos’. Y eso a Luciano le molestó y mucho”, explicó.
Finalmente, Castro abandonó la obra, mientras que Rojas continuó formando parte del elenco.
La situación se complicó aún más porque Heredia y su pareja, Brenda Gandini, se posicionaron más cerca de la conductora de Pasó en América.
“La protegieron, si querés, o no saltaron, lo dejaron ir a Luciano y a Luciano eso le molestó muchísimo”, remarcó Varela.
Además, se destacó que el perfil de Castro como alguien “medio enojado, medio caprichoso” contribuyó a que el resto del equipo no intentara retenerlo. Así, la amistad comenzó a resquebrajarse de manera definitiva.
Otro punto de tensión surgió en el plano profesional: Heredia estaba trabajando en un guion para desarrollar junto a Castro, pero las diferencias artísticas profundizaron el distanciamiento. Mientras que Gonzalo buscaba un enfoque más ligado al arte, Luciano prefería priorizar los proyectos con mejor rendimiento comercial.
Tras el conflicto, sus caminos laborales se bifurcaron. “Después Luciano hizo obras mucho más rendidoras en la taquilla que Gonzalo. Las de Luciano anduvieron mejor”, detallaron.