Después de haber publicado un durísimo descargo en redes sociales contra Benjamín Vicuña, en el que lo acusó de “mal padre” y lo vinculó con el consumo problemático de drogas y de haberla introducido a los psicofármacos, la China Suárez finalmente rompió el silencio frente a las cámaras de televisión.
Fue en el aeropuerto de Ezeiza, justo antes de embarcar rumbo a Turquía junto a Mauro Icardi, como tenía planeado.
En diálogo con Oliver Quiroga, cronista de A la tarde (América TV), Eugenia no esquivó las preguntas y respondió con firmeza, aunque también eligió el silencio en algunos momentos.
“Hablé. No están acostumbrados a que hable, quizás”, lanzó de entrada, con tono irónico, cuando el periodista le preguntó por su explosiva publicación. “A veces las cosas son muy injustas”, agregó, justificando su decisión de expresarse públicamente.
Consultada por la situación con sus hijos Magnolia y Amancio, quienes no pudieron acompañarla por la revocación del permiso de viaje por parte de Vicuña, la actriz explicó: “Voy un par de días y vuelvo a buscarlos. Tengo una reunión importante, no es que me voy para siempre, como dicen”.
Y agregó sobre la logística familiar: “No me tiene que dejar. Los dos tenemos un permiso. Así como viajan con él a Chile, también viajan conmigo. Siempre estuvo todo bien. Pero, no pasa nada”.
La actriz, que desde hace años suele evitar hacer declaraciones ante los medios, dejó en claro cómo se sintió después de hacer pública su bronca. “Me siento aliviada. Era súper necesario”, aseguró.
Cuando se le preguntó si pensaba instalarse en Turquía o si tenía planes de casamiento con Mauro Icardi, optó por el silencio, aunque sonrió en ambas ocasiones. Lo mismo ocurrió cuando el notero quiso saber si había sorprendido la defensa de Pampita a su ex.
“Yo ya no me sorprendo de nada”, dijo, con una sonrisa ambigua. “Ya está, ya hablamos un montón”, agregó sobre su relación actual con la modelo.
En contraste con el vínculo conflictivo que mantiene con Vicuña, la China aclaró que con Nicolás Cabré, padre de su hija mayor, Rufina, todo marcha bien. “Muy bien. Tengo muy buena comunicación”, afirmó sin dudar.
Icardi, silencioso hasta el final
Durante toda la entrevista, Mauro acompañó en silencio. Recién al final, cuando le preguntaron por su expareja, Wanda Nara, se detuvo brevemente frente al micrófono, pero respondió con una frase inentendible.