Este miércoles 6 de agosto comenzó el juicio oral contra Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi y padre de sus hijos, Mateo y Rocco. La causa, que incluye denuncias por abuso sexual reiterado y violencia de género, se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate, Campana.
La audiencia se inició con la declaración del imputado, la cual fue interrumpida antes de tiempo, según informó Mauro Szeta en Intrusos (América TV), debido a su nerviosismo. Luego, fue el turno de la actriz y conductora, quien brindó un duro testimonio ante el tribunal.
Antes de declarar, la Justicia le aclaró que debía responder si existía algún vínculo con el imputado que pudiera llevarla a mentir a su favor. “Este no es el caso justamente”, respondió Prandi. También se le advirtió sobre las penas por falso testimonio en este tipo de causas.
Para evitar que ambos se cruzaran, primero se desalojó a Contardi de la sala. Más tarde, se colocó un biombo entre ambos para impedir que Julieta lo viera durante su exposición. Sin embargo, en un momento de la declaración, la actriz le gritó: “Basura, me quería escapar de vos”.
En su testimonio, Prandi relató: “Primero, agradecida por estar acá hablando. Yo tuve un noviazgo con él del 2000 al 2005, y esta persona era super controladora. Él me chequeaba todo, cuando viajaba me chequeaba absolutamente todo”.
Según su denuncia, los abusos comenzaron en 2018, aunque ya en la primera etapa de la relación sufrió ataques de pánico.
Contardi, por su parte, sostuvo que los problemas surgieron durante el litigio por la tenencia de los hijos, y aseguró: “Vos me inventaste la denuncia a mí”.
Además, existen contradicciones sobre las fechas: él afirmó que comenzaron su relación en 2008 o 2009, mientras que ella asegura que fueron novios hasta 2005 y que no volvieron a verse hasta 2008.
Uno de los momentos más impactantes fue cuando Prandi declaró: “Si me mataba me hacía un favor”. Según el análisis de Adrián Pallares, esta frase resume el nivel de sometimiento físico que ella describió.
En su testimonio, Prandi relató que llegó a presentar sangrados 11 veces por día, ante lo cual Contardi le respondía: “Seguro tenés un cáncer de estómago”.
El juicio continúa y se espera que más testigos declaren en los próximos días.
