Este sábado en La Noche de Mirtha, Juan Gil Navarro defendió el cine argentino y se manifestó en contra del posible cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). También recordó al hermano de la conductora y la hizo emocionar.
Anoche, el actor de En el barro expresó su profunda preocupación por la falta de apoyo a la industria audiovisual, haciendo un especial énfasis en las producciones independientes y de menor escala.
“Hay cine que es popular y otro que no lo es, pero que también merece el espacio. No quiero dejar de defender que hay pequeñas producciones hechas a pulmón”, afirmó, poniendo como ejemplo la película independiente Historias de Papel en la que participó con Mechi Bobove después de la pandemia.
“El Incaa necesita funcionar bien. Por supuesto que ha habido situaciones reprobables, no solo en el gobierno anterior, sino mucho antes. Es un debate que merece darse y gente idónea y con corazón que maneje eso y que maneje los fondos de esa institución como merecen ser manejados, pero no tiene que cerrarse”, señaló.
El emotivo recuerdo de Juan Gil Navarro que emocionó a Mirtha Legrand
Además de ello, Gil Navarro también recordó a José Martínez Suárez, director de cine y hermano de Mirtha Legrand que falleció en 2019 y habló de su libro Estoy hecho de cine.
“Es una maravilla ese libro y él era un caballero encantador. Yo tuve la suerte de conocerlo y acompañarlo en un guión”, señaló el actor, mientras la conductora le pedía que no siguiera hablando de él porque iba a llorar. “Me emociono cuando hablo de él”, expresó la conductora con la voz entrecortada.
“La calidez que tenía tu hermano para manejar un set es lo que falta hoy. Detesto el cinismo en todas sus variantes porque sobrevuela las cosas y no profundiza en nada. Hace falta contar historias”, exclamó.