A casi cinco meses de la condena dictada por la Justicia brasileña, Juan Darthés intentará una nueva maniobra legal para revertir el fallo que lo sentenció a seis años de prisión bajo régimen semiabierto, tras ser encontrado culpable por abuso sexual contra Thelma Fardín.
La información fue revelada este martes por el periodista Pablo Layus en Intrusos (América TV), donde explicó que el equipo de abogados del actor pedirá la nulidad del juicio.
“Hace poco tiempo se descubrió una banda de abogados que trabajaba en zona norte, donde hacían falsas denuncias para toda una opereta de juicios millonarios. Ellos utilizaban un perito. Ese perito es el mismo que, de alguna manera, se basó mucho en la defensa de Thelma Fardín”, detalló Layus en el programa.
Según explicó, esta nueva información es la base de la estrategia legal que estarían desarrollando los abogados de Darthés en Brasil, en contacto con el abogado argentino Fernando Burlando.
La noticia generó sorpresa y rechazo en el estudio. Karina Iavícoli fue categórica: “Lo que le pasó a ella no tiene nada que ver con que en el camino se te haya cruzado un perito trucho. Pongan a uno como la gente, porque sino queda como que es mentira lo que a ella le pasó y a otras, porque no es solo una. Y él zafa, es un delirio”.
Ante esto, Layus aclaró que no se trata de una absolución inmediata: “No es que zafa, sino que sería la nulidad del juicio y podrían obligar a que haya otro juicio más”.
El conductor del programa, Adrián Pallares, también intervino para remarcar que el actor “ya está condenado”, y recordó que eligió no enfrentar la causa judicial en Argentina: “Darthés eligió fugarse del país cuando se pudo haber quedado acá a defenderse del delito más aberrante que te pueden acusar, que es violar a una menor”.
“Desde que fue la conferencia de Actrices Argentinas hasta que se fue del país, pasó una semana. Él decidió irse y nunca más volvió”, concluyó Pallares.