Joaquín Levinton, líder de Turf, protagonizó un episodio insólito que relató en su paso por Otro día perdido, el ciclo de Mario Pergolini en El Trece.
El artista reveló que tiene una particular costumbre: recorrer cementerios, y aseguró que uno de sus favoritos es el de Chacarita.
Levinton explicó que caminar entre mausoleos y tumbas es parte de su rutina y destacó la belleza del predio. “Es muy lindo, está abierto y tiene muchas calles. (...) Está situado en un lugar muy lindo de la ciudad y me gusta el sector de tumbas de los tangueros”, contó.
Además, reveló que esta costumbre no se limita a Argentina. “Estuve en París hace poquito y fui a ver a Jim Morrison, a Edith Piaf”, detalló, mostrando que su interés por la historia y las personalidades trascendentes.
El velorio inesperado
Durante la entrevista, el músico sorprendió al revelar que asistió al velorio de un desconocido en Chacarita. “Era a cajón abierto. Vi gente, era gratis y pasé”, relató entre risas.
Lo curioso, según contó, es que nadie lo reconoció. “El centro de atención era el muerto”, dijo, desatando la ironía de Pergolini, quien comentó: “Lógico”.
Su reflexión sobre la muerte
Lejos de tomarse el tema con solemnidad, Levinton también compartió qué le gustaría que ocurra con él cuando muera: “Quiero tener mi tumbita. Soy de los que creen que en tu vida fuiste de acuerdo a la cantidad de gente que va tu velorio”.