Este sábado, Jey Mammon pasó por La noche de Mirtha de cara a su regreso a la televisión y, ante la insistencia de la conductora, abordó la denuncia por abuso sexual que hizo Lucas Benvenuto en 2023 y que prescribió en 2024.
Al comienzo de la velada, Mirtha quiso saber cómo estaba el presente de Jey y abordó rápidamente la denuncia que le hizo su expareja hace dos años. “La pasé mal y la pasé bien porque me reencontré conmigo”, resumió el conductor.
“¿La violación existió?”, le preguntó Legrand filosa y direta, fiel a su estilo. Mammon respondió con humor y recordó cuando la Chiqui invitó a Sergio Schoklender a su programa y le dijo: “No te voy a hacer sentir incómodo querido, pero ¿por qué mataste a tus padres?“.
Tras la incómoda referencia, el artista dijo que él no violó a Lucas y reveló que, detrás de cámara, Mirtha y su producción le preguntaron si podían abordar el tema “livianito”, aunque no terminó siendo así. “Preguntame lo que quieras porque si hay alguien con quien quiero charlar es con vos”, sentenció el invitado.
Qué es de la vida de Lucas Benvenuto
Mirtha justificó su pregunta señalando que “el público está esperando” que indague sobre lo sucedido. Aunque admitió que le costó entender la situación debido al “mundo virtual” de críticas, enfatizó que “la gente nunca le dio la espalda”.
También aclaró que sufrió mucho porque le costó entender cómo impactaba todo en “el mundo virtual”.
Durante la velada, Jey volvió a afirmar que estuvo en pareja con Lucas Benvenuto de forma consentida hace 17 años y que se amaron mucho. Hoy, el joven está dando clases de patinaje sobre hielo en Ushuaia.
En su Instagram, sigue fijando aquellas publicaciones que dieron de qué hablar en función de cómo avanzaba la causa. Hace unos días, Benvenuto publicó una foto con una alumna y contó que hubo varias madres que lo acusaron de no estar en condiciones psicológicas para dar clases. “Soy más que mi historia”, remarcó.
“Yo no le sigo muchos los pasos. Algunos me contaron algunas cosas, pero no importa”, aseveró Jey en la mesaza de Mirtha. Mammon sostuvo que las declaraciones judiciales de Benvenuto fueron falsas y que él y su abogado buscaron la manera de comprobarlo.
“Dijo que tenía 14 años y que lo drogué. Eso es mentira absolutamente demostrable porque a esa edad yo no lo conocía. Cuando fue a la Justicia, sabía lo que tenía que decir para que yo tuviera un problema. Prescribe por la cantidad de años que pasaron, pero yo quería que se demostrara que no fue así. Él mintió”.
Tenso cruce entre Jey Mammon, Mirtha Legrand y Silvia Fernández Barrio
La denuncia que presentó Benvenuto en marzo de 2023 recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 y fue declarada “extinguida la acción penal por prescripción” debido a que los hechos denunciados habrían ocurrido hace más de 10 años, superando el plazo de la pena máxima.
“Si alguno le lastima o le lastimó que yo haya tenido una relación hace 17 años con un chico de 17 hasta sus 24 años y que a sus 27 años me mandaba mensajes para decirme ‘algún día voy a ir a la televisión para contarlo’, yo le pido disculpas. Esto es el final de este tema y lo quiero terminar con vos”, afirmó.
Silvia Fernández Barrio le preguntó a Jey acerca del tratamiento mediático que recibió su caso y él señaló que hubo dos o tres que se ensañaron “por un punto de rating", pero que sabe que eso no es periodismo.
Legrand señaló que su círculo íntimo cuestionó en cierta manera que lo haya invitado y aseguró que era “un compromiso”, ya que ahora ambos están en el mismo canal. “No es fácil mi situación”, aseguró la Chiqui.
“Me parece que es más mediático que otra cosa. Claro que tu situación no es fácil, pero sos Mirtha. Ahora, ¿la gente que decía eso creían que yo soy una persona no amigable o por lo que pueden decir los demás?“, quiso saber el conductor.
“No lo sé. Me dijeron que era un riesgo, qué difícil llevar a una persona que se supone que violó a un chico”, respondió la diva. “¿Por qué se supone?“, sentenció Mammón. ”Porque eso es lo que queda en el aire", le respondió Fernández Barrio tras un silencio que pareció eterno.