Horacio Pagani estuvo este domingo en lo de Juana Viale y se destacó entre el resto de los invitados a la mesa, que se completó con Adriana Salgueiro, Christian Martin, Coco Silly y Jujuy Jiménez.
El periodista deportivo, famoso por su frontalidad y su personalidad irascible al aire, tuvo un divertido paso por Almorzando con Juana y volvió a confirmar que es un invitado único en su especie.
Primero, Pagani le reclamó a la conductora que no lo hubiera elegido a él para el segmento en el que Viale va a la cocina de Jimena Monteverde junto a alguno de los integrantes de la mesa. Luego de que Silly y Martin fueran escogidos, el experimentado periodista aprovechó un comentario de Juanita para marcarle el supuesto desaire.
“¿Por qué estoy descartado yo?”, le preguntó luego de que Viale dijera que se había puesto celoso y le pidiera disculpas. “Estoy cancelado”, dijo luego con humor. Luego, cuando la animadora le prometió una futura invitación para ir juntos a la cocina, Pagani aclaró: “Pero eso sí, solitos”.
“Acepto, pero promesas hay que cumplirlas”, dijo luego el periodista, antes de que Jimena Monteverde apareciera en escena y le retrucara la escena de celos. “Yo también quería que vinieras a la cocina. Igual querías con Juana solo, no importa”, añadió la cocinera.
Tango a capela y su mayor secreto
A lo largo del programa, Pagani participó opinando sobre fútbol, la selección argentina y Lionel Messi, pero también se hizo espacio para mostrar otra de sus grandes pasiones: su amor por el tango.
Luego de que Coco Silly lo calificara como “un gran poeta” y le insistiera para que recitara alguna poesía vinculada al universo arrabalero, el periodista deportivo reprodujo la letra de Por qué canto así, de Celedonio Flores. La interpretación de Pagani, cargada de emoción y sentimiento, generó aplausos entre los integrantes de la mesa.
Luego, al hablar del seleccionado argentino de fútbol y su ciclo más exitoso, el analista recordó viejas épocas en las que el combinado nacional no tenía el prestigio y la historia de este presente.
En ese momento, le dijo a Juana Viale que ella era “muy chiquita” para haber vivido ese época. Coco Silly le comentó que él también, que había nacido en 1964, y Adriana Salgueiro sumó que en su caso era de 1957. Allí Pagani mostró su sorpresa por el hecho de que la actriz dijera su edad sin tapujo alguno, y la pregunta hacia él fue inevitable.
“Vos Horaco no la decís”, apuntó Silly, a lo que Pagani dijo que no. Cuando el comediante le preguntó si era por coquetería, añadió: “Porque soy más viejo que Matusalén”.
“Te dicen jovato, mirá este viejo meado”, dijo luego. Pero destacó: “Estoy trabajando en tres programas de televisión, tres programas de radio y hace 57 años que estoy en Clarín. Estoy jubilado pero sigo”.