En los últimos días, Diego Moranzoni fue denunciado por la vidente Griselda Franco por estafa y perdió su trabajo. Luego de que el exconductor de Crónica saliera a desmentir tales acusaciones, la mujer se mostró firme con la denuncia y contó que el canal le pidió al comunicador que devolviera el dinero robado.
Este fin de semana, Moranzoni salió a desmentir a Griselda y dijo que él no robó ni un peso de la colecta solidaria que organizó junto a su amiga para poder solventar los gastos de un medicamento para ella. A raíz de la acusación y por otras causas, el conductor presentó su renuncia a Crónica.
Ayer, la vidente habló sobre la estafa en el programa de Carlos Monti y aseguró que le se asombró el accionar del periodista a quien no considera más que “un conocido”. “Lo conocí en uno de los casos en los que soy vidente, en febrero de 2022. Esa es la primer mentira. Él dijo 10 años, después a siete y de ahí a cinco”, soltó.
“Él me sacó dinero. La colecta se hizo el 30 de marzo y se recaudó 1.2 millones de pesos, con unos centavistos. Cuando terminó el programa, yo no pude ver cuánto se recaudó porque Diego se llevó mi teléfono a su camarín”, relató en el móvil de Mediodía bien arriba (MBA).
“Yo soy alumna de periodismo del Instituto Crónica. Siempre que fui al medio fue por los casos policiales en los que ayudé, en la búsqueda de personas desaparecidas. Ahí surge hablar con él y que me hagan una colecta”, añadió.
Griselda sufre de ELA y fue diagnosticada oficialmente hace seis meses. Usa un corset desde hace un año y medio, tiene que usar oxígeno de manera intermitente y le cuesta caminar.
Según contó, el medicamento por el que organizaron la colecta no es de por vida, como había dicho el conductor, pero que por lo menos le permite sobrellevar la enfermedad de la mejor manera.
De acuerdo a lo que informó la denunciante, el dinero que supuestamente le había pedido Moranzoni fue devuelvo el miércoles pasado. “Cuando vi que me faltaba dinero, empecé a investigar”, señaló.
Franco relató que, después de la polémica colecta, se lo cruzó nuevamente al exconductor que le decía que “iban a hacer otro solidario”. “La persona que me asiste me dice ‘qué cínico, no tiene cara’. Yo estoy decepcionada”, detalló, a la vez que dijo que los dueños de Crónica le obligaron a Diego a pagar y él terminó devolviendo menos de lo que ella asegura que le sacó.
Ver desde el minuto 45:46