Los roces entre Julio Chávez y Ricardo Darín sumaron un nuevo protagonista con la intervención de Gerardo Romano, quien fue terminante al opinar sobre el tema.
Invitado al ciclo Sola en los bares, el actor no dudó en meterse de lleno en la controversia y se posicionó del lado del protagonista de El Eternauta, a quien elogió sin reservas.
Todo comenzó días atrás, cuando Chávez, en una entrevista con Infobae, reconoció sentir cierta envidia del carisma de su colega: “El otro día lo estaba escuchando, y pensaba qué gran conocedor que es. Seguramente es uno de los motivos por los que se ha expandido tanto; además de sus condiciones, pero su inteligencia social es algo que yo no tengo”.
Frente a esas declaraciones, Darín respondió con incomodidad: “Tiene un tufillo a cierta ironía”.
Consultado sobre el tema, Romano no dudó en salir a bancar a Darín y criticar duramente la frase de Chávez. “Eso es un eufemismo. Es como decirle a alguien que llegó a donde está por hacer lobby, no por mérito propio. La verdad, para que lo diga un actor… debería meterse la lengua en otro agujero”, lanzó sin vueltas.
En la misma línea, el actor también apuntó contra el concepto de “inteligencia social” usado por Chávez: “La inteligencia es algo individual, no puede ser social. Decir eso es sacarle valor al esfuerzo y talento que tiene Ricardo”, sostuvo.
Lejos de los matices, Romano fue enfático a la hora de elogiar la carrera del protagonista de El Secreto de sus Ojos. “Cuando pensás que no puede hacer más, aparece con El Eternauta y vuelve a superarse. Es como estar parado en el Aconcagua y que te diga ‘voy por el Everest’. Eso hace Ricardo”, graficó.
Finalmente, Romano cerró con una frase que sintetiza su postura: “Darín está donde está por talento, compromiso y huevos. Lo demás es cháchara”.