Georgina Barbarossa protagonizó un tenso cruce en vivo en A la Barbarossa con el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi. El hombre en cuestión sugirió que la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, fallecida tras un ACV el 14 de julio, podría haber consumido sustancias ilícitas.
La discusión se produjo en medio del dolor por la muerte de la deportista y a menos de 48 horas de que la Justicia de Santa Fe suspendiera la cremación de su cuerpo.
La conductora no ocultó su indignación desde el inicio de la entrevista: “A mí me va mal porque siento que usted se está colgando de una persona súper famosa, muy querida y metiéndose en la privacidad, de una manera espantosa, en un momento tan doloroso, presentando de oficio una denuncia para poner en duda de qué se murió o qué le causó el ACV”, le reprochó Barbarossa a Parodi.
El fisicoculturista se defendió argumentando que su denuncia no buscaba perjudicar a Oliveras sino exponer un problema de fondo. “Primero, yo no me cuelgo de nadie. Segundo, hace 30 años que investigo esto. Cuando muchos aplaudían a Maradona yo lo denunciaba para salvarle la vida. Investigá un poquito más de mí para saber que no me cuelgo de nadie. No me hace falta”, respondió Parodi.
Barbarossa insistió en que el accionar del mendocino se dio en un momento sumamente doloroso para el entorno de la exboxeadora. “¿Y por qué no le salvaste la vida antes? ¿Por qué no hablaste con la Locomotora? ¿Por qué no le dijiste: ‘Gorda, pará si estás consumiendo anabólicos’?”, retrucó.
La tensión fue en aumento cuando la conductora lo interpeló sobre el freno judicial a la cremación. “¿Cómo que no te metés con la persona? Estás impidiendo la cremación... ¿Tu denuncia es contra la Locomotora?”, le preguntó Barbarossa. Parodi replicó: “No, es en contra de la mafia”.
Finalmente, el fisicoculturista aclaró que la denuncia que investiga la Justicia data de 13 años y que no está dirigida contra Oliveras. “La denuncia es del año 2012, en Santa Fe. Interiorizate”, dijo, agregando que el motivo de la suspensión de la cremación es una decisión del fiscal a cargo. “Tenés que preguntarle al fiscal y no enojarte conmigo”, añadió.
Barbarossa cerró la entrevista con una advertencia: “Me enojo porque es una persona muy querida... No te metas con una persona que ya no puede defenderse”.