Florencia de la V expuso el dolor que le generó la muerte del Papa Francisco a través de un extenso mensaje que compartió en sus redes sociales.
La conductora de los Profesionales de siempre rindió homenaje que Sumo Pontífice, destacando que su legado trasciende la Iglesia Católica.
“Una tristeza profunda y un vacío insustituible llenan mi corazón al enterarme del fallecimiento del papa Francisco”, comenzó diciendo De la V.
Florencia describió a Francisco no solo como el líder de los católicos, sino como “un verdadero apóstol del amor y la humanidad”.
Además, aseguró que con su “humildad y autenticidad”, el Papa acercó a los fieles a la fe católica de una manera “nueva y vibrante”.
“Su generosidad de espiritu se reflejó en su profundo compromiso con los humildes, los migrantes y aquellos que han sido olvidados por una sociedad que, a menudo, prioriza el beneficio personal sobre el bienestar colectivo. Su mensaje resonó con un amor que trasciende barreras, recordándonos que todos somos hijos de Dios”, continuó la conductora.
Como era de esperarse, Florencia también se refirió a la acogida incondicional de Francisco hacia el colectivo LGBTIQ+ al cual ella, como mujer trans, pertenece.
“Fue un testimonio poderoso de su creencia en que el amor es el lenguaje universal. Como él mismo dijo: ‘El amor siempre es más fuerte que cualquier división’. Nos enseñó que la dignidad y la compasión son esenciales en nuestra interacción con los demás, independientemente de cómo se identifiquen”, aseguró De la V.
Así mismo, Florencia recordó que durante su papado, el argentino promulgó que “la indiferencia es el peor pecado”.
“Nos recordó que (...) la verdadera fe se manifiesta en actos de amor hacia quienes más lo necesitan. Su capacidad de ver a Cristo en cada rostro nos inspiró a ser mejores, a practicar la empatía y la comprensión en todos los aspectos de nuestras vidas”, continuó Flor, conmovida.
La conductora contó que, al mirar el cielo, siente que la luz de Bergoglio brilla intensamente “guiando y cuidando de nosotros desde lo alto”.
Para ir concluyendo su publicación, Flor se dirigió a Francisco y le dedicó unas tiernas y movilizantes palabras.
“Querido papa Francisco, tu amor omnipresente y tu voluntad de servir a los más vulnerables dejarán una huella imborrable en el corazón de la humanidad”, destacó.
“Con el corazón desgarrado y llenándome de lágrimas, te agradezco de todo corazón por haber sido un faro de esperanza y fe en mi vida”, expresó, con gratitud.
“Gracias por recordarnos la importancia de amar sin límites, de abrazar a los que están heridos y de nunca dejar de buscar la paz en nuestro mundo. Que descanses en la paz de Dios, querido papa, pues tu legado de amor perdurará en nosotros eternamente”, cerró, emocionada.