Felipe Pettinato volvió a estar en el centro de la polémica. Esta vez, no solo por la reciente condena judicial por abuso sexual simple, sino también por un polémico video que él mismo publicó en sus redes sociales, donde se lo ve manteniendo una incómoda videollamada con su hija Juana Michela, de seis años.
El Juzgado Correccional Número 1 de San Isidro lo sentenció a nueve meses de prisión en suspenso por un hecho ocurrido en marzo de 2018, cuando abusó de una menor de edad. La condena fue ratificada por la Cámara de Apelaciones, y para evitar que se haga efectiva, deberá cumplir con pautas de conducta y someterse a un tratamiento médico obligatorio.
Una videollamada que generó rechazo
A pocas horas de conocerse la resolución judicial, Felipe utilizó su cuenta de Instagram para compartir una videollamada privada con su hija, fruto de su relación con Sofía Colasante. Lo que quizás pretendía ser una muestra de cercanía paternal, terminó generando rechazo por el tono del intercambio y la actitud de la menor.
“¿Estás enojada?”, se lo escucha preguntar a Pettinato, a lo que Juana Michela respondió sin vueltas: “Sí, porque todo el día me estás llamando. Ya estoy cansada de que me llames todo el día”.
Lejos de frenar el diálogo, el conductor insistió: “Me gusta hablar con vos”, mientras que la niña lo frena con claridad: “A mí no”.
En uno de los momentos más tensos de la videollamada, Felipe le dijo: “Mañana nos vamos a ver...”, a lo que su hija le contestó: “No me vas a buscar mañana porque ya estoy harta de vos, no me da gracia”.
La conversación terminó con una frase contundente de la menor: “No me gusta hablar y además no me vas a buscar mañana. Otro día. Mañana no. Me llamás, no me buscás. Chau”.
La publicación no tardó en viralizarse y generar repercusiones negativas. Muchos usuarios de redes sociales criticaron la decisión de exponer públicamente un intercambio tan sensible, especialmente en el contexto judicial que atraviesa.
Sin embargo, otros repararon en otras cuestiones, destacando la templanza de Felipe, su cálida forma de comunicarse con su hija; muchos también subrayaron que la menor está en una etapa que atraviesan muchos chicos de su edad, en donde no les gusta hablar o tener contacto físico.