Luego de varios días de rumores, Evelyn Von Brocke confirmó su renuncia a Mujeres Argentinas, el ciclo matutino de eltrece conducido por María Belén Ludueña.
La decisión llegó tras el escándalo protagonizado en vivo junto a Roberto García Moritán, cuando la periodista le exigió al empresario que reconociera públicamente una supuesta infidelidad a Pampita.
“Quería compartir con ustedes que decidí dar un paso al costado de Mujeres Argentinas”, escribió Evelyn este fin de semana en sus historias de Instagram. Y agregó: “Fue una linda e interesante experiencia con mujeres increíbles. Se vienen nuevos desafíos. Gracias, chicas. Las voy a extrañar”.
El cruce con Moritán que desató la polémica
El conflicto estalló el pasado 23 de abril, cuando García Moritán asistió como invitado al programa. Durante la nota, Evelyn sorprendió a todos con una frase inesperada: “Yo tengo pruebas de que le fuiste infiel a Pampita”.
Lejos de recular, insistió en que aceptara los hechos. La tensión fue tal que Ludueña terminó interviniendo, al borde del llanto, mientras que otra panelista, Amalia Díaz Guiñazú, también se sumó al planteo.
Aunque Evelyn continuó unos días más en el panel, la relación interna ya estaba resquebrajada. Finalmente, tras una reunión con la productora el jueves pasado, tomó la decisión de renunciar al llegar fin de mes.
El descargo de Ludueña y el análisis de De Brito
Consultada por el ciclo Infama, María Belén Ludueña fue diplomática al hablar sobre la salida de su panelista. “Te puedo decir, y también podés rechequear con las chicas, que nos llevábamos re bien, que estaba todo bien y, bueno, dijo que renunciaba”, sostuvo.
“A mí me pareció que hacía buenos aportes al programa, tenía un espacio bastante destacado. Pero, bueno, dijo que no, que lo iba a pensar…”, completó Ludueña, sin ocultar cierta sorpresa.

Por su parte, Ángel de Brito, conductor de LAM, fue más directo en su cuenta de Instagram: “Motivos de la renuncia: no estaba cómoda, madrugar, ir de Martínez a Constitución, lo de la nota con Moritán”.