El juicio por violación que enfrenta Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, sumó este miércoles un nuevo testimonio. Rafael Herrera Milano, psiquiatra de la modelo y actriz, fue quien tomó la palabra y aportó detalles sobre el estado emocional de su paciente.
“El tratamiento inició en 2022”, comenzó diciendo el profesional, y detalló que desde el primer encuentro notó en Prandi “una mirada que sólo tienen los pacientes traumatizados”.
Y agregó: “Es difícil de explicar, pero se reconoce. Julieta no podía dormir, para ella era ir a combatir. Era un loop constante donde el pasado la invadía”, tal como informó el portal TN.
Uno de los momentos más crudos de la audiencia se dio cuando el psiquiatra se refirió al impacto que los abusos de Contardi tuvieron en la vida amorosa de Prandi.
“Tuvo problemas íntimos con su pareja actual, con relación al antecedente de su anterior pareja”, señaló en alusión a Emanuel Ortega, con quien la actriz mantiene una relación desde 2020.
Pero las consecuencias no fueron solo emocionales. Herrera Milano relató que Prandi también presentó síntomas físicos difíciles de procesar.
Durante su declaración, el psiquiatra aseguró que Julieta continúa bajo tratamiento, con al menos 30 sesiones acumuladas, y sigue medicada.
“Tuvo sus altos y bajos, pero siempre fue congruente. No hubo signos de simulación, lo que indica que hay una probabilidad muy positiva de que haya sido víctima de abuso”, concluyó ante el tribunal.
