Días atrás, Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión y su caso de violencia de género se debatió ampliamente en los medios de comunicación, siendo uno de los principales temas de la semana pasada a nivel periodístico.
Este domingo, el hecho volvió a ser tratado en Almorzando con Juana, programa en el que estuvo invitado el abogado de Prandi, Javier Ignacio Baños.
Más allá de la condena de Contardi, que fue trasladado a la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero, una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, la resolución de la Justicia fue comentada en la mesa de Juana Viale, quien además se encargó de hacerle varias preguntas al respecto al letrado de la actriz y modelo.
En un momento del almuerzo televisivo, de hecho, Viale le preguntó al abogado cómo había logrado Contardi que Prandi permaneciera tanto tiempo a su lado. “No entiendo cómo una mujer puede estar tan rota que no te podés ir, que no podés poner un fin, que no podés cortar la toxicidad”, planteó la conductora.
“A ver, Juanita, el psicópata va trabajando de esa manera. Te va introduciendo en un espiral de violencia y en un espiral de aislamiento”, explicó el defensor de la también conductora. “La fue haciendo pelear con su hermana primero, con su mamá, con su papá. La fue aislando del mundo, de sus amistades”
“Vos pensá que esta persona tenía un poder general para administrarle todos los bienes. Le cobraba los sueldos, era una suerte de, entre comillas, representante legal de Julieta.
“Para muestra, basta un botón. Vos fijate que ella quizá tenía que hacer una pasarela a algún lugar y él la acompañaba, la llevaba, la esperaba”, precisó Baños, quien además destacó cómo Contardi había logrado hacerle creer tanto a Prandi como a sus padres que la otra parte no tenía intención de subsanar la distancia entre ellos.
“(A los padres de Julieta) Durante cinco años los fue aislando de la familia. Nació su primer hijo, no permitió que los abuelos levanten a upa al primer bebé. Al hijo más grande lo conocen después de cinco años, es terrible”, prosiguió.
“A través de 10 años fue haciendo ese trabajo de hormiga, sembrando cizaña. La hacía pelear con uno, la hacía pelear con otro”, sumó luego el abogado al describir el accionar de Contardi.
“Para el psicópata, vos no sos otra persona. Vos sos una cosa, de la cual se sirve para obtener algún rédito, alguna utilidad. Puede ser un placer sexual, un goce físico, un bien material, pero no ven en la otra persona a un ser humano. Ven a una cosa de la cual se pueden servir para obtener beneficios. Es tremendo”.