En la noche del martes, Eduardo Feinmann cortó un debate de manera abrupta por el elevado tono de voz que tuvieron Isabel González e Iñaki Gutiérrez, una militante de izquierda y el militante libertario, respectivamente.
Al momento en el que la joven se refirió a su par como “boludo”, el conductor cortó la conversación y la invitó a retirarse del estudio.
Feinmann había invitado a su programa a Gutiérrez y a González, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, para que hablaran sobre el modelo de país que buscaban.
Ella además es militante del Frente Patria Grande, que conduce Juan Grabois, y trabaja en la Legislatura porteña como asesora de una legisladora.
Por su parte, Gutiérrez también es empleado público ya que trabaja en Casa Rosada con la cuenta de Tik Tok del presidente Javier Milei.
El enojo de Eduardo Feinman
La discusión ya tuvo un principio acalorado y tenso cuando el conductor interrumpió a González por hablar cuando era el turno de Gutiérrez. “Dejame moderar a mí. Tuviste tu tiempo, hablaste, así que dejalo a Iñaki”, pidió primero.
En un momento del ida y vuelta, después de que ambos hablaran de economía e inflación, con interrupciones mutuas de por medio, el periodista de A24 les exigió a ambos que se respeten. “No sean maleducados”, les dijo.
Minutos después, cuando discutían sobre la condena a la expresidenta Cristina Kirchner, González redobló la apuesta con más interrupciones y lanzó hacia el libertario: “Tu presidente insulta a niños autistas (por el caso de Ian Moche), dale boludo”.
Fue en ese momento en que el periodista no dejó que continúen hablando y, enojado con la joven, dijo: “Esperá, ¿cómo le decís ‘boludo’”. Rápidamente, González se retractó y justificó: “Perdón, pero es una forma de decir”.
A raíz de la insistencia de Feinmman por su exabrupto, la joven de izquierda replicó: “¿El Presidente le dice ‘imbécil’ a cualquier persona y a vos te enoja que yo le diga [boludo] a Iñaki? Perdón chicos, pero es una forma de decir. Lo uso en mi vida diaria, perdón".
Con ironía, el conductor expresó: “Si yo te digo, ‘escuchame, boluda...’”, y González respondió: “No me molesta, está todo bien. Me molesta que el Presidente busque humillar constantemente en Twitter (hoy X), en redes sociales, a un niño como Ian que tiene autismo y lo humilló. ¿Vos tenés algo para decir sobre eso? Le dijo que era un boludo, un ensobrado. Ahí sí está bien insultar. Tu gobierno vive diciendo que somos imbéciles, mandriles, que tenemos enfermedades mentales, que nos deberían tirar una bala".
Tras ello, el libertario volvió a tomar la palabra. “Encontrame a mí una declaración en ese sentido. Si vos te tuvieses que hacer cargo entonces ¿deberías estar presa porque Cristina robó? ¿Qué carajo tiene que ver?“, lanzó Gutiérrez con un exabrupto, que no fue marcado por Feinmann.
Tras ello, en un intento por bajar la tensión, el periodista le preguntó al libertario sobre los insultos de Milei en redes sociales contra sus detractores. “Con la investidura presidencial”, interrumpió la joven militante antes de que Gutiérrez pudiera responder, lo que desató un mayor enojo de Feinmann. “¿Hace falta que te metas en todo y sean tan maleducada. No corresponde que te metas, las reglas las pongo yo acá“, insistió.
Ante la negativa de la presidenta del centro de estudiantes de callarse, Feinmann cortó abruptamente el debate. “Te agradezco mucho, Isabel, gracias por haber venido”, finalizó el conductor. Pero la tensión no terminó allí. Y es que ya con el micrófono apagado, González y Feinmann continuaron su discusión fuera de cámara.
“Cuántas cosas vas a tener que aprender, Isabel. Educación, educación, maleducada”, repetía de manera insistente el conductor antes de pasar al corte y mientras la joven seguía hablando aunque lo que decía ya no se escuchaba con claridad.