Claudia Caballero, madre de Julieta Prandi, rompió el silencio luego de que la Justicia condenara a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abuso con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana y significó un cierre a años de lucha judicial para la modelo.
Visiblemente emocionada, Caballero expresó: “No lo puedo creer, al fin se hizo justicia. Gracias a Dios todo salió bárbaro. Ahora a salir adelante”.
En diálogo con Lape Club Social (América TV), también se refirió a sus nietos Mateo y Rocco: “Los nenes deben estar mal con todo este proceso, con lo que le pudieran decir, pero ya está”.
Recordando el momento en que se conoció la sentencia, contó: “No lo podía creer, no pude ver la cara de él porque en ese momento fue tanta la emoción y nos abrazamos. Fue un momento de unión”.
Además, abrió su corazón sobre el distanciamiento que vivió con su hija durante la relación con Contardi: “Pensábamos ‘Julieta se olvidó de nosotros’. Lo pasamos muy mal. No sabíamos, no tenía idea dónde vivía. Fue un secuestro”.
La palabra de Julieta Prandi
Por su parte, Julieta habló con la prensa al salir del Tribunal y expresó el significado personal del fallo: “Hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida donde empiezo a ser feliz. Hay un antes y después. Quiero empezar a vivir sin pensar que me está siguiendo un auto o que alguien puede pasar a buscar a mis hijos”.
También subrayó la necesidad de cambios estructurales: “Las condiciones para las víctimas tienen que cambiar. Mis hijos están cayendo en la gravedad de los hechos porque hasta el día de hoy yo se los había ocultado”.
Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido: “Siento que la Justicia finalmente escuchó, y no solamente me escuchó a mí, sino a todos los que estamos de este lado. Les agradezco de todo corazón en mi nombre y en el de todas las víctimas de abuso, esto tiene que marcar un precedente”.