El mundo del espectáculo argentino atraviesa horas de luto tras la muerte de Alberto Martín, el reconocido actor de 81 años que falleció este sábado luego de una larga enfermedad. Una de las despedidas más sentidas llegó de parte de Carmen Barbieri, quien aprovechó los primeros minutos de su programa Con Carmen (El Nueve) para rendirle homenaje a su entrañable amigo.
“Como dice Alberto Cortéz ‘cuando un amigo se va queda un espacio vacío’ y hoy tengo un gran dolor por su ausencia, pero no siento un vacío. Siento todo lo contrario. El corazón lleno de momentos hermosos, de abrazos, de risas... ¡Los picos que me daba mi querido Alberto Martín!”, expresó conmovida.
Con lágrimas en los ojos, la conductora destacó la calidez humana del actor. “Te voy a extrañar un montón y por eso no te digo adiós, ni chau. Te digo ‘hasta pronto’. Qué galán nato, de los que ya no hay. Un tipo querido por el ambiente. Muy querido. La gente lo amaba. Como no amar a un tipo que te daba consejos, que me dejó entrar en su vida privada y yo también permití que él entre en la mía. Quería verme de blanco, hoy tendría que haberlo hecho, porque siempre me decía que me quedaba bárbaro”, continuó.
Además, recordó con humor la complicidad que los unía: “No fuimos pareja, pero siempre jugábamos con esto, no era que queríamos engañar al público. Nos amábamos y nos amamos tanto”.
El legado de un actor querido por todos
Barbieri compartió que mantiene un vínculo cercano con los hijos de Martín, y reveló una confidencia de su hija, María Marta. “Ella me llama ‘Mamá Carmucha’ y me contó cuánto él me quería. Decía que sufría cuando me fui de Canal 13 porque pensaba ‘esta mujer tiene que seguir trabajando en la tele’, y cuando firmé con El Nueve se puso feliz. Este canal fue su casa, era amigo de Alejandro Romay y acá pudo demostrar que era un gran actor. Era un comediante, pero sobre todo un actor con todas las letras”, recordó.
El dolor de no haber estado en su despedida
La capocómica también se lamentó por no haber podido asistir al entierro del actor en el Cementerio Municipal de Boulogne.
“No pude despedirlo en la misa porque yo estaba de gira en Corrientes y no pude estar ahí, pero él está siempre en mi corazón. Las últimas semanas le mandaba mensajes y ya no los contestaba, pero los leía”, se disculpó.
En el programa incluso pasaron al aire un mensaje antiguo de Martín, grabado en los tiempos en que compartían la obra 20 millones. Al escucharlo, Carmen rompió en llanto: “¡Ay, Alberto! ¡Te amo! Te voy a dedicar este programa con todo nuestro equipo y todos los programas que siguen a vos”.
Fiel al espíritu alegre de Alberto, Carmen cerró su homenaje con una sonrisa. “Nos vamos a un corte y después seguimos con el programa y bien arriba porque debe estar enojado en este momento porque yo estoy llorando. Siempre decía ‘hay que abrir el programa arriba y la gente se tiene que divertir’. Nos vamos a divertir juntos”, comentó.
El estudio entero lo ovacionó y Barbieri terminó lanzando un beso al cielo, en memoria de su gran amigo.