El mundo del espectáculo está convulsionado. Las explosivas declaraciones de Viviana Canosa, quien en su editorial insinuó que Lizy Tagliani estaría vinculada a una red de abuso sexual de menores, despertaron un vendaval de reacciones. En medio de este clima cargado, Beto Casella decidió alzar la voz, aunque lo hizo desde una postura mesurada, pidiendo prudencia y dejando entrever sus dudas sobre las verdaderas intenciones detrás del escándalo.
En diálogo con Intrusos (América TV), el conductor de Bendita se refirió al tema con contundencia. “O estamos frente a un aparato criminal dedicado a la trata de pibes chicos, de estupefacientes y de robos. O ante un fabuloso show televisivo pensado para duplicar o triplicar el rating”.
Casella no esquivó el tema, pero optó por pararse en una zona gris. Si bien aseguró tener buena relación con Lizy y reconoció que le cae mejor que Canosa, evitó tomar partido de manera absoluta.
“No puedo poner las manos en el fuego por nadie. A mí Lizy me cayó bien toda la vida, mejor que Canosa. Pero en este caso las imputaciones son tan graves, y además esta mujer dice que tiene las pruebas para llevar a la Justicia... que viste, uno ya abre los pochoclos y dice ‘vamos a mirar’”, comentó el conductor.
Además, en su planteo Casella dejó en evidencia su preocupación por la liviandad con la que algunos temas extremadamente delicados se instalan en la televisión, y por el posible uso mediático de denuncias que, de ser falsas, pueden destrozar carreras y vidas personales. “Lizy puede perder la carrera por esto”, insistió.
Más allá de su intento de mantenerse neutral, Beto no ocultó su incomodidad ante la actitud de Viviana, a quien acusó de tener una postura agresiva y de no tolerar matices.
“Hay una actitud de Canosa de que salte a musitar media cosita a favor de Lizy ‘voy contra vos’. Lo cual me parece una cosita extorsiva”, remarcó.
Y sobre Tagliani, señaló: “Yo creo que Lizy va a tener que defenderse seriamente, con énfasis, porque a esta hora que estamos hablando yo no sé si tiene el programa el domingo”.
¿Una estrategia por el rating?
Casella también dejó entrever que todo esto podría tener frívolas motivaciones. En este sentido, planteó la posibilidad de que todo sea parte de una estrategia para generar rating.
“No sé cómo andaba de rating Canosa, es verdad que hace unos años ella, que sale de Los profesionales, tuvo una carrera errática. Intenta con los chicos de Haití, después se recostó en la política, pero le empezó a funcionar el énfasis. Le empezó a funcionar hacerse la loca, lo hizo para darle un giro a su carrera, a ver cómo le iba y le fue bien”, analizó Casella.