El clima entre Benjamín Vicuña y “la China” Suárez volvió a tensarse luego de que el actor chileno decidiera revocar el permiso de viaje de sus hijos, Magnolia y Amancio, y le impidiera así a la actriz concretar un vuelo a Turquía junto a Mauro Icardi.
El viaje estaba previsto para el pasado 6 de julio, pero la decisión del actor cambió todos los planes.
Desde Intrusos, Vicuña rompió el silencio y se mostró molesto por el revuelo mediático.
“Es un montón todo esto, parece que fuera algo grave. Tiene que ver con el orden de los chicos”, expresó.
Y aunque reconoció que no le gusta hablar de su vida privada, sintió la necesidad de aclarar.
“Ya hablar de mis hijos es un montón, pero lo hago porque se instaló un tema en relación a una cosa doméstica, interna. Algo hicimos mal todos nosotros para que esto sea un tema”, comentó.
Una interna que afecta a los hijos
El viaje que la China había planificado a Estambul se vio alterado a último momento, cuando el abogado de Vicuña, Máximo Petracchi, envió la notificación de revocación del permiso.
Según reveló Gustavo Méndez en Mujeres Argentinas, el motivo formal fue que los menores están en época de clases y no era el momento adecuado para trasladarlos al exterior.
“La madre tiene todo el derecho del mundo a poder viajar y acompañar a su pareja. Y los hijos tienen todo el derecho del mundo a ir al colegio, a estar con sus hermanos, tener su rutina y estar escolarizados”, señaló Vicuña con firmeza.
En ese sentido, aclaró: “Le vamos a encontrar la vuelta para que puedan ir con su mamá, para que puedan estar conmigo y para que podamos estar todos en paz”.
Ante la consulta de un cronista de El Diario de Mariana sobre si aceptaría que sus hijos se muden a Turquía, Vicuña fue categórico: “Mis hijos viven acá. Yo vivo acá por mis hijos también. Ponerme en la situación de algo que va a pasar es ridículo”.
La situación tomó por sorpresa a la actriz, quien ya tenía armadas las valijas para viajar con sus hijos y su pareja.
“Cayó como un baldazo de agua fría”, contó Méndez. Según trascendió, el abogado de la actriz, Agustín Rodríguez, ya se comunicó con Petracchi para intentar revertir la decisión y lograr un nuevo acuerdo.