Aníbal Pachano se encuentra transitando un momento de fuertes contrastes emocionales. La semana pasada, el actor y coreógrafo reveló en Empezar el día de Yuyito González que se había enterado del embarazo de su hija Sofía en medio de un complejo estado de salud.
En diálogo con Ale Rubio para Íntimamente (Radio Rivadavia), Pachano abrió su corazón. “Estoy transitando nuevamente por un cáncer. Una nueva parte de la enfermedad. Estoy recién operado, en recuperación, entonces, eso me tenía muy preocupado”, confesó.
El artista explicó que su enfermedad es una continuación del mismo cáncer que viene enfrentando desde hace años.
“Este no es otro cáncer, es el mismo que va disparando a distintos lugares. Se disparó primero a un pulmón, después del segundo pulmón se disparó al cerebro, y del cerebro se disparó a la suprarrenal. Volvió a activarse desde el pulmón y se disparó a la suprarrenal derecha. Me operaron el 30 de junio, y ahora estoy en recuperación”, relató.
El apoyo de su familia y la alegría por su nieto
Pachano habló de la importancia que tiene para él el embarazo de Sofía, fruto de su relación con Santiago Ramundo.
“Los años pasan y quiero ser abuelo, quiero disfrutarlo. Por eso creo que los volví locos. Todos estábamos ansiosos. Todos vamos a cuidarlo. Lo esperamos con mucho amor”, expresó emocionado.
Además, recordó el vínculo especial con su hija, que nació en un contexto familiar difícil.
“Sofía fue muy mimada porque fue la primera nieta. Mi mamá falleció justo el día que ella tenía que nacer, lo postergamos hasta el 9 de noviembre. A la tristeza de la muerte de mi mamá, la contrarrestó toda la alegría del nacimiento de Sofi. Ese angelito que se fue, la vida me lo devolvió en el amor de Sofía”, explicó.
El tratamiento y su resiliencia
Pachano detalló que está siendo tratado por un equipo médico de la Fundación Favaloro y otros especialistas.
“Ahora estoy en tratamiento con el equipo de Favaloro, con el doctor Barros Schelotto, el oncólogo el Dr. Muggieri, que son maravillosos. Estamos armando dos equipos de trabajo para atender mi salud”, señaló.
También destacó el apoyo que recibe de la Fundación Salud con Estela Maris Maruso.
“Me contiene y me ayuda a tener otra visión. A tomarlo con calma y entender el ‘¿para qué?’ de lo que me pasa. Eso es muy importante, siempre aprender de lo que te sucede, no entrar en el lamento”, reflexionó.
“Seguramente voy a hacer todo un tratamiento oncológico a partir de agosto y voy a ponerle toda la fuerza y la garra que toda la vida puse. Más con todo esto que está sucediendo a favor en la familia, la alegría que viene un nieto, hijo de mi única hija maravillosa… Así que bueno, hay que ponerle garra y mirar para adelante”, concluyó.