Recientemente estrenó Con todo respeto, un programa con un propuesta un tanto atípica en medio de la programación de la televisión abierta.
Este ciclo se presenta como un “programa de servicio” y se podrá ver todos los domingos, a las 21, por la pantalla de El nueve.
Andrea Rincón es quien pensó, creó y quien lleva a la pantalla esta propuesta que tiene como eje, “el deseo de sanar”. “Pensamos que en cada persona había algo que podía aportar. Yo misma me comuniqué con cada artista para saber si estaban preparados para abrir su corazón, para desnudarse. Porque eso es lo que hacemos: desarmarnos. Sacarnos las máscaras”, asegura Rincón en diálogo con Teleshow.
En cuanto a la idea de este programa, Andrea contó: “Es una idea mía. Yo hice un cortometraje en 2019 con Gloria Luna, que fue mi terapeuta. La conocí cuando tenía 28 años en un neuropsiquiátrico. Después de un tiempo de tratamiento seguimos conectadas y forjamos una amistad... Primero pensamos en hacer charlas masivas. Pero un día dijimos: hagamos un programa. Nos juntamos en febrero del año pasado y empezamos a escribir. Cambiamos mil veces hasta encontrar el formato. Queríamos que cada tópico tenga una pequeña ficción al comienzo que yo actúo, para que la gente entienda desde lo emocional”.
Además de Rincón y el invitado, en el programa también están presentes dos psicólogas. “Creo que hablar de salud mental requiere mucho cuidado. Hoy en la tele todos opinan, pero esto no es para opinólogos. Una es la Licenciada en psicología Paula Zuccherino, y la otra es Gloria Luna, también psicóloga y coach ontológico. Son polos opuestos, y eso está buenísimo. Sus miradas se complementan”, apuntó la conductora al explicar por qué decidió sumar a estar profesionales al programa.
En cuanto al rol que cumplen las profesionales dijo: “Hacen las preguntas, bajan conceptos, guían la charla. Me parecía fundamental que no todo quede en lo anecdótico. Además, ayudan a contener lo que se abre. Porque lo que pasa ahí es fuerte. No todos los artistas están listos para hablar de ciertos temas. Por eso yo los llamé uno por uno, para saber si estaban preparados”.
Para Rincón, Con todo respeto es un programa que buscar “ayudar a sanar”. “Que quien esté mirando pueda tomar algo, una herramienta, una frase, lo que sea. No pretendemos salvar a nadie, pero sí tocar el corazón. Vivimos un momento muy roto como sociedad, y si este programa puede aportar algo, aunque sea pequeño, ya está bien”, reflexionó.