La Justicia mantiene en la mira a Andrea del Boca desde 2018, y ahora la actriz enfrenta un pedido de tres años de prisión por su presunta participación en la defraudación al Estado por el financiamiento de la novela Mamá Corazón.
En A la tarde informaron que el planteo se realizó en el juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N°7 (TOF7). Durante su exposición, la fiscal Fabiana León consideró a la actriz “partícipe necesaria” de la estafa a la administración pública.

Además, la fiscal solicitó cuatro años y medio de cárcel para el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y cuatro años para Carlos Ruta, exrector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), quien fue señalado como responsable de girar los fondos.
Por otra parte, la acusación incluye el reclamo de devolución solidaria al fisco de 3.126.000 dólares.
La clave de la imputación contra Del Boca radica en que la financiación a su productora “tuvo modalidad por adjudicación directa, infringiendo la modalidad de contratación”.
Según la Sindicatura General de la Nación, en el acuerdo se incluyeron inusuales cláusulas que otorgaban exclusividad de cinco años para la comercialización internacional de la telenovela, con prórroga por otro lustro, a pesar de que el proyecto fue financiado con fondos públicos.
La decisión final del tribunal podría conocerse en las próximas semanas y definir el futuro judicial de la actriz, del exministro y del exrector.