Este domingo 27 de abril se cumplieron los 100 años desde el nacimiento de una de las mayores figuras en la historia de la televisión argentina: Tato Bores.
Mauricio Borensztein, tal su nombre real, fue uno de los humoristas políticos más importantes de la televisión argentina, al punto de revolucionar su lenguaje. Si bien también fue actor de cine y teatro, su rol como monologuista fue el que lo consagró popularmente durante más de 50 años de carrera.
Sus tres hijos, Alejandro, Sebastián y Marina Borensztein, recordaron a su padre en diferentes entrevistas y publicaciones en redes sociales durante las últimas semanas. Este domingo, además, los tres compartieron el video institucional con el que El Trece homenajeó al histórico conductor y comediante.
Por otro lado, el canal Volver celebrará el aniversario con un especial que emitirá a partir de las 19, y que incluye testimonios de los tres hijos de Borensztein. Volver presenta: Tato Bores es el nombre de este especial en el que se repasará la vida y la obra del actor.
En paralelo, la señal de cable pondrá en su pantalla una maratón del ciclo La Argentina de Tato. Este recopilatorio de los mejores momentos televisivos de Bores fue desarrollado por sus hijos Sebastián y Alejandro tres años después de su fallecimiento, ocurrido en enero de 1996.
“Hoy antes que nada mi viejo, Tato: hubiera cumplido 100 años. Eterno. Beso al cielo”, escribió Alejandro en su habitual columna de los domingos en Clarín.
“¡Feliz cumpleaños pa! Gracias por todo lo que hiciste … ¿¡No imaginaste nunca esto verdad!?“, sumó Marina desde su perfil de Instagram. ”hoy 100 años del nacimiento de Tato", fueron las palabras de Sebastián en la misma red social.