Pese a que fuentes cercanas al cantante Roger Daltrey habían garantizado el despido del baterista Zak Starkey de The Who, el guitarrista de la formación británica, Pete Townshend, aseguró que todo se trató de un gran malentendido.
Fue a principios de la semana que se sucedieron los informes de que el hijo de Ringo Starr, miembro estable de The Who desde 1996, había sido despedido como resultado de una “decisión colectiva” tras una serie de conciertos en el Royal Albert Hall para Teenage Cancer Trust.
Es más, el mismo Starkey pareció confirmar la noticia el pasado miércoles, al confirmarle a Rolling Stone que estaba “estristecido por la situación”, aunque “orgulloso” de haber tocado con Daltrey y Townshend por casi 30 años.
Bueno, mediante una larga publicación, ahora Townshend dice que nada que ver.
“Ha habido algunos problemas de comunicación, tanto personales como privados, que debían resolverse, y se han ventilado con alegría”, comienza la mente por detrás de óperas rock alucinantes como Tommy y Quadrophenia.
Y ya en referencia a los cuatro conciertos en el Royal Albert Hall en marzo, explicó que él y Roger Daltrey informaron a Starkey que querían que “refinara su nuevo estilo de batería para adaptarlo a nuestra formación no orquestal”, algo que, según afirma, el baterista “aceptó sin reservas”.
“Asumo parte de la confusión”, continuó Townshend, afirmando que la banda es “una familia” y que la noticia “salió a la luz muy rápido” esta semana y “se llenó de oxígeno”.
Añadió que sentía que Starkey “cometió algunos errores” durante los conciertos, por los cuales se disculpó. “Se acabó. Seguimos adelante con optimismo y entusiasmo”.
Townshend también señaló que lamentaba que algunos hubieran relacionado a Scott Devours, el baterista de gira de Daltrey, como posible sustituto de Starkey. “Le debo una disculpa a Scott por no haber desmentido ese rumor antes de que se extendiera”, expresó.
“Esto le ha dolido. Prometo invitarlo a una buena copa y darle un abrazo”, completó.
Queda añadir que Zak Starkey sufrió un coágulo de sangre en la pierna a principios de este año, lo que obligó a su supergrupo Mantra Of The Cosmos —que también incluye a Shaun Ryder y Bez de Happy Mondays y a Andy Bell de Oasis— a cancelar un concierto secreto en el Soho.
No obstante, en los últimos días aseguró que está “completamente curado” y que ya nada le impide tocar la batería tal como lo hacía antes de este problema de salud.
Más información
Ringo Starr contó quién lo interpretará en las películas sobre The Beatles