El presidente Javier Milei abrió su acto de este lunes en el Movistar Arena como una verdadera estrella de rock: ingresó al escenario al ritmo de su clásico tema de campaña, Panic Show, de La Renga, rodeado de militantes eufóricos.
Pero no fue el único guiño rockero del mandatario en el comienzo de la presentación de su libro La construcción del milagro. Milei subió al escenario y cantó a capela un fragmento del tema de La Renga, al que le modificó la última parte de la letra para expresar: “Soy el rey, te destrozaré / toda la casta es de mi apetito”.
La música propiamente dicha estuvo a cargo de hombres de estrecho vínculo con Milei, agrupados en la denominada “Banda Presidencial”. El diputado de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch —propuesto para presidir la Comisión de Presupuesto de Diputados en reemplazo de Espert— tomó el control de la batería, acompañado por la primera guitarra de su hermano Joaquín, candidato a senador nacional por la provincia de Entre Ríos también por el sello oficialista, y por Hernán Scarfó en la otra guitarra.
Las voces, en tanto, se llevaron buena parte de las miradas. Es que, a la del Presidente, se sumaron las de otra diputada libertaria, Lilia Lemoine, quien hacía coros y bailaba junto a Milei, y la de Ana Tamagno, pareja de uno de los biógrafos del jefe de Estado, Marcelo Duclos, quien a su vez tocó el bajo.
Tamagno fue, de hecho, una de las figuras que más sobresalieron en el escenario porteño. Nacida en la ciudad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, es docente de Lengua y Literatura.