Este miércoles, Ulises Bueno visitó Un poco de ruido, el exitoso streaming musical conducido por Pinky, Damo y DJ Pipo.
Mientras se prepara para dar su primer show en el Movistar Arena de Buenos Aires, el cuartetero repasó su carrera y también se tomó un momento para hablar sobre la relación con el recordado Rodrigo.
En un tramo de las dos horas que duró el programa —donde además de la entrevista, también cantó— fue consultado sobre cuál sería la canción de su repertorio que elegiría para interpretar con su hermano. Ulises eligió Amada mía, uno de los clásicos de su cancionero. “Me hace sentir que yo se la dedico a él”, respondió.
Sobre el querido y recordado artista cordobés, agregó: “Yo lo siento como que la vida me robó algo importante, que es mi hermano, entonces me siento identificado con esa canción. Si tuviese la oportunidad de cantarla, me gustaría hacerlo con él”, expresó.
En otro momento del programa, compartió una emotiva anécdota relacionada con sus primeros pasos sobre el escenario. Pipo le preguntó cuál había sido el show más importante de su carrera, y Ulises no dudó:
“Fue el primero en la Plaza de la Música, en 2007 o 2008. Y hay una razón”, respondió.Luego relató, visiblemente dolido: “Tuvimos una discusión en uno de sus últimos Luna Park. Yo llego al ensayo y Darío Vilta, que era su conguero, me invitó a cantar. Me puse a cantar Por lo que yo te quiero”.
“Rodrigo tenía que hacer fotos para una revista y mandó a corrernos del escenario. Cuando vio que alguien cantaba, me mandó a llamar. Yo fui chocho, pensando que me iba a dejar cantar con él”, continuó.
Mano a mano con su hermano, el Potro le dio un consejo que todavía recuerda: “Se me vino el mundo abajo. ‘Vos sos muy chiquito, y en esta carrera hay muchas cosas que tenés que pasar, y no quiero que vos las pases’, me dijo. Y mi respuesta fue: ‘Yo voy a tocar en la Vieja Usina, donde vos no pudiste cantar nunca’”, relató.
Y concluyó: “Cuando me tocó estar por primera vez ahí, no paraba de llorar. Porque nunca pude pedirle perdón, y porque al final todo lo que me dijo que iba a pasar... me pasó”.
Finalmente, el programa tuvo un repaso por los mejores éxitos de Ulises y miles de personas disfrutaron del tradicional cuarteto cordobés.
Cabe destacar que Un poco de ruido estará presente en el Festival Nacional de Cuarteto del próximo 1 de mayo en el Kempes.
Más información
Festival Nacional de Cuarteto: cuándo tocan La Konga, DesaKTa2, Luck Ra y La Mona Jiménez