Taylor Swift y Travis Kelce están comprometidos, según anunciaron ellos mismos este martes.
En una publicación conjunta de cinco fotos en Instagram, la cantante y el jugador de fútbol americano revelaron su compromiso, la culminación de un romance de ensueño que durante dos años ha emocionado y fascinado a millones de personas en todo el mundo, pero especialmente a los swifties, la enorme y ferviente base de fans de la estrella del pop.
“Tu profesor de inglés y tu profesor de gimnasia se casan”, decía el pie de foto, acompañado de un emoji de un cartucho de dinamita.
Los registros fotográficos de la pedida de mano muestran a Travis Kelce arrodillado en un jardín repleto de flores, la pareja abrazada y, en un primer plano, el anillo de Swift. Cerrada a comentarios, la publicación en el perfil de la cantante acumulaba más de dos millones de Me gusta apenas media hora después de compartida.
Kelce era un jugador de fútbol americano famoso cuando se conocieron (un ala cerrada estrella de los Kansas City Chiefs y campeón del Super Bowl), pero la singular fama de Swift lo catapultó a un mundo completamente diferente.
Su relación quedó documentada en innumerables fotos de Swift celebrando en los partidos de los Chiefs y en videos de fans de Kelce bailando junto a la gira de conciertos The Eras Tour de Swift, que recorrió el mundo.
Antes de la famosa relación de la pareja, la cantante de Anti-Hero tuvo una breve aventura con el líder de The 1975, Matty Healy.
El romance de la expareja comenzó en mayo de 2023 y, a pesar de que terminó un mes después, los fans creen que inspiró gran parte de sus canciones en The Tortured Poet’s Department.
Otra parte del álbum de ruptura aparentemente detalla su ruptura con Joe Alwyn, de quien se separó en 2023 después de más de seis años juntos.
En The Tortured Poet’s Department, además, los fans especulan que los temas So High School y The Alchemy fueron dedicados a Kelce.
De la sospecha de montaje al amor real
En su momento, hubo quienes especularon, sin pruebas, que la relación de Swift y Kelce no era genuina, sino una cínica estrategia para alcanzar mayor fama, mientras que algunos incluso teorizaron que se trataba de un complot para influir en las elecciones estadounidenses.
Al final, esas voces fueron acalladas por una feliz pareja que simplemente parecía enamorada, ahora con un anillo de compromiso que rivalizaba en tamaño con los tres anillos del Super Bowl de Kelce.
No está claro cuándo ni dónde se comprometieron. Un representante de Swift no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Associated Press.
La noticia se dio a conocer en medio de la conferencia de prensa de los Kansas City Chiefs, aunque después de la salida del entrenador Andy Reid. Eso dejó al ala defensiva de los Chiefs, Mike Danna, respondiendo preguntas sobre el compromiso de su compañero.
“¡Es increíble! Me tomó por sorpresa, pero, ¿sabés?, qué bien por ellos”, dijo Danna, minutos después de que la noticia se extendiera por las redes sociales. “Es una bendición. Siempre que encontrás ese tipo de alegría, bendición, amor, es algo hermoso”, sumó.
Como muchos de los Chiefs, Danna ha estado con Swift y Kelce en una fiesta de Año Nuevo y después de la mayoría de sus partidos en casa.
“Pensaré en un buen regalito de compromiso. Quizás unos Pop-Tarts para ella. No serán caseros”, bromeó.
La NFL, que ha ganado millones de fans desde que se hizo pública la relación, publicó la noticia en X con sus felicitaciones, pero rápidamente la borró y la volvió a publicar al darse cuenta de que habían etiquetado la cuenta de Swift equivocada.
La relación de Kelce y Swift tuvo un papel destacado en el documental de seis partes de ESPN, The Kingdom, recién estrenado, que narra la búsqueda de la franquicia de un tercer título consecutivo de Super Bowl sin precedentes la temporada pasada. Kelce estuvo acompañado por sus padres, Donna y Ed Kelce, en la alfombra roja el domingo pasado para el estreno en el Centro Kauffman de Artes Escénicas en Kansas City, Misuri.
“Ella es muy buena para él. No dudo en decirlo”, dijo Ed Kelce sobre su futura nuera.
“Son dos personas que realmente se merecen el uno al otro”, cerró.
El flechazo de Travis Kelce al ver en escena a Taylor Swift
Swift y Kelce llevan juntos desde 2023, después de que él asistiera a uno de sus shows.
Según contó el ala cerrada el reciente 13 de agosto en su pódcast New Heights, en un episodio que tuvo a su ahora prometida como invitada, él quedó “hipnotizado” y “cautivado” por ella.
Aunque Kelce quería conocerla ese mismo día para entregarle un brazalete de la amistad con su número, no pudo porque la artista no recibe visitas antes ni después de sus conciertos. Poco después, sí, establecieron contacto.
En la citada emisión, Taylor también reveló más detalles sobre su primer encuentro, confesando que hizo una pregunta “insensata” porque no sabía nada sobre las reglas del fútbol americano.
Sólo queda señalar que el compromiso entre Swift y Kelce se produce casi en simultáneo al anuncio de The Life of a Showgirl, el nuevo disco de ella que se publicará el próximo 3 de octubre.
Más información
Lady Gaga lidera las nominaciones a los Premios MTV 2025: quiénes le siguen