Taylor Swift compró una obra de arte que intenta replicar una de sus afamadas pulseras de la amistad. Puntualmente se trata de una instalación inflable de más de 42 metros, la misma que en octubre de 2024 adornó al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans durante sus shows con entradas agotadas. El monto pagado por la popstar: 13 mil dólares.
La enorme obra, que colgaba de la fachada del estadio y deletreaba “Taylor Swift The Eras Tour, fue creada por el artista de Miami Shawn Kolodny, especializado en esculturas inflables.
Según trascendió, cada “grano” de la pieza, hecha de nailon, mide cerca de dos metros de alto.
Esta singular pulsera de la amistad fue idea de Abby Jones, directora de ventas y marketing de ASM New Orleans, quien lo propuso apenas un mes antes de las presentaciones del cantante oriunda de Pensilvania.
Une vez que Jones recibió el visto bueno del equipo de la artista, contactó a Kolodny, quien creó la instalación desde su estudio Big Shiny Balls.
De acuerdo a lo publicado por varios sitios estadounidenses, la compra se realizó a través de Firefly Entertainment Inc., la empresa de servicios personales de Swift, que se encargará de recoger, enviar y entregar la pieza. La operación será formalmente aprobada por el Estadio de Luisiana y el Distrito de Exposiciones esta semana.
Las pulseras de la amistad fueron un símbolo clave del The Eras Tour, la última y exitosa gira de Swift, ya que simbolizaron la conexión de la artista con sus fans y de los fans entre ellos mismos, quienes las fabricaban e intercambiaban. Estuvieron inspiradas en la letra de You’re On Your Own, Kid, canción del álbum Midnights que en un momento expresa “Todo lo que perdés es un paso que das/ así que hacé pulseras de amistad/ Tomate un momento y disfrutalo/ no hay razón para tener miedo/ Estás sola en eso, niña”.
Más información
Lo que hay que saber de Virgin, el nuevo disco de Lorde: No hay que intentar tener todo bajo control