Un concierto de la popular banda de cumbia argentina Damas Gratis, liderada por Pablo Lezcano, que se iba a realizar en la noche del miércoles en Bogotá, fue suspendido antes de comenzar debido a graves incidentes de violencia protagonizados por un grupo de espectadores.
El evento, que marcaba el cierre de una minigira por Colombia y era la última de tres presentaciones, se vio empañado por el caos.
Qué pasó con Damas Gratis en Colombia
Las autoridades del Movistar Arena, la sala donde se iba a realizar el concierto, emitieron un comunicado lamentando lo sucedido y explicando que la decisión de suspender el show se tomó “por motivos de seguridad”, para “proteger a los asistentes y colaboradores” y permitir que “las autoridades pudieran intervenir y recuperar el orden”. Se confirmó que el recinto fue evacuado “para garantizar el bienestar de todos los presentes”.
Las imágenes de la violencia se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando una salvaje pelea, no solo cuerpo a cuerpo sino también con lanzamiento de objetos y hasta con cuchillos, que generó momentos de extrema tensión. Medios locales indicaron que los protagonistas de la contienda fueron barras de distintos equipos de fútbol.
Balance de heridos y un muerto
Los incidentes no se limitaron al interior del estadio. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó sobre un desenlace trágico en las inmediaciones del lugar. “Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
En cuanto a los heridos, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó cinco personas con heridas de arma blanca (cortopunzantes), quienes están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad. La Policía también detalló en un comunicado que “la organización logística y de seguridad fue desbordada por el mal comportamiento de los asistentes”, lo que hizo “necesario el ingreso de la Policía Nacional con capacidades especializadas, con el fin de controlar la situación y permitir la salida de los asistentes”.
El alcalde Galán repudió enérgicamente los hechos, afirmando que “este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal”.
Para abordar la situación y establecer responsabilidades, Galán convocó a una reunión urgente con los promotores del concierto, representantes del Movistar Arena, el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el objetivo de obtener un informe completo de lo sucedido.
El mensaje de Pablo Lescano
En sus redes sociales, el cantante y líder de Damas Gratis, Pablo Lescano, se mostró apesadumbrado por lo sucedido. “Chau Colombia. Bogotá, me rompisto el corazón, muy triste por todo lo sucedido”, escribió el músico.

La banda siguió con su gira como le tenía previsto y en la noche de este jueves tiene previsto presentarse en Miami.