Ya está disponible en plataformas Cibeles, la canción con la que el futbolista español Sergio Ramos debuta como solista musical.
El simple tiene ritmo urbano y voz ultraprocesada, además de un clip en el que el central del Monterrey y excapitán del Real Madrid se expresa corporalmente con modos de rapero embutido en una musculosa blanca.
El video fue hecho por Little Spain, colectivo creativo galardonado del que forma parte C. Tangana.
Siempre de acuerdo a información oficial, Cibeles fue escrito por el mismo Ramos, con producción de Ovy On the Drums y YerayMusic bajo el sello discográfico RIMAS (Bad Bunny, Eladio Carrion, Mora).
La mezcla y el master, en tanto, fueron responsabilidad de Mosty.
Cibeles marca el debut por las suyas de Ramos en la música, aunque no su primera experiencia musical. Es que el deportista ya había colaborado con Los Yakis en No me contradigas, con Canelita en A quién le voy a contar mis penas, con Niña Pastori en La Roja baila y con Demarco Flamenco en Otra estrella en tu corazón. Por otro lado, había anunciado simple con el cantante mexicano Carín León.
“Sergio Ramos, uno de los futbolistas más icónicos del Real Madrid y recordado por siempre como el eterno capitán merengue, sorprende ahora con una faceta íntima y personal: la música. Aunque ya lo hemos visto en colaboraciones anteriores, esta vez presenta su canción más emotiva y autobiográfica: Cibeles”, dice un respaldo oficial.
Respaldo oficial que añade que el tema es “un homenaje sincero al club de su vida, a la afición y a los recuerdos que marcaron su carrera”.
“Con referencias directas a la Fuente de Cibeles, símbolo indiscutible de las celebraciones madridistas, la canción se convierte en un recorrido sonoro por su etapa en el Real Madrid, impregnado de nostalgia y emoción”, precisa.
“Hace 20 años empezó un sueño que cambió mi vida para siempre. El fútbol me enseñó a luchar, la música me recuerda quién soy. Esta canción es mi manera de dar gracias y de seguir escribiendo mi historia”, expresó el mismo Ramos sobre el lanzamiento.
El lanzamiento de este simple no es casualidad: coincide con el 20º aniversario del fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid (31 de agosto de 2005), convirtiéndolo “en un gesto simbólico y cargado de memoria”.
“Con Cibeles, Sergio Ramos confirma que su voz y su pasión van más allá del fútbol: ahora se acerca a sus seguidores a través de sonidos y letras que, al igual que sus hazañas en el campo, quedarán en la memoria colectiva", cierra el respaldo.
Sergio Ramos permaneció 15 temporadas en el Real Madrid, donde conquistó cinco Ligas, cuatro Supercopas, dos Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones y tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.