Alan Niven, mánager de Guns N’ Roses entre 1986 y 1991, aseguró que Axl Rose se lleva el 50% de los ingresos de la banda y que “quiere tenerlo todo bajo control”.
Estas declaraciones surgieron de una entrevista de comienzos de mes, ofrecida por Niven al pódcast Appetite For Distortion, con el propósito de promocionar su libro Sound N’ Fury: Rock N’ Roll Stories.
“Con Axl Rose es una cuestión de control. Aquí hay otro pequeño resumen esclarecedor que contribuye a una percepción correcta. Axl ahora se lleva el 50% de los ingresos de Guns N’ Roses. El 50%, ¿de acuerdo? Eso, para mí, es un anatema. Él no es Guns N’ Roses”, sentenció el exmánager.
“Eran cinco personas. Hubo química. Fue un momento Pero Axl quiere tenerlo todo bajo control, siempre. Y miren lo que eso les trae. Un disco solista aburrido y un montón de versiones punk de mierda. Y eso es todo”, añadió más tarde.
Según reconstrucción de NME, Niven compartió una opinión similar al recordar sus días con la banda en una entrevista de 2012 con Metal Sludge. En esa oportunidad habló sobre la intención de Rose de cancelar su participación como teloneros en la gira de Aerosmith de 1987, atribuyéndolo a su aparente miedo escénico.
“Me identifiqué con él, pero le dije a Axl: ‘Mirá, firmé a cinco personas colectivamente como Guns N’ Roses. Mi responsabilidad es con la entidad, no con el individuo’, pero me volvió a llamar y me dijo que simplemente no podía hacerlo”, recordó sobre aquella etapa, de la que trascendió una declaración pública de Rose en la que aseguró que se sintió obligado a embarcarse en la gira Use Your Illusion en 1991. Y en la que culpó a Niven y Slash.
“En mi opinión, Alan quería dinero y Slash quería que la gira me venciera dadas mis circunstancias en ese momento. Mi seguridad y bienestar no les preocupaban”, disparó Axl.
Más información
Duff McKagan recordó el momento en el que conoció a Slash: De la nada apareció con una…