El influyente magnate del hip-hop, Sean “Diddy” Combs, fue condenado por delitos relacionados con la prostitución, pero absuelto de los cargos más graves de tráfico sexual y extorsión, que podrían haberlo enviado a la cárcel de por vida.
El veredicto mixto, que se conoció este miércoles tras el tercer día de deliberaciones, aún podría significar una pena de hasta una década de cárcel para el empresario de 55 años.
Según los medios norteamericanos, esta resolución marcará el probable fin de su carrera como ejecutivo musical exitoso, empresario de moda, embajador de marca y estrella de reality shows.
Posibles consecuencias legales
Los fiscales indicaron que buscarán una pena de prisión para el músico cuyo número máximo estipulado por la ley norteamericana para los cargos relacionados con la prostitución es de 10 años.
Es crucial destacar que el cargo más grave, del que Combs fue hallado no culpable (el de tráfico sexual), podría haber conllevado una pena de cadena perpetua.
Tras escuchar el veredicto, la reacción de Combs fue de alivio y visible emoción. Se le vio juntando las manos en un gesto de oración, mirando al jurado y abrazando a su abogada defensora, Teny Geragos.
Posteriormente, movió sutilmente su puño derecho, dando a entender su satisfacción por haber sido absuelto de las acusaciones más serias. Combs se mostró abrumado y luego se arrodilló en su silla, con la cabeza inclinada en oración.
Aunque el empresario se libró de la condena más severa, este resultado judicial pone en duda el futuro de uno de los personajes más célebres e influyentes de la industria del hip-hop y el entretenimiento.