Miles de fanáticos de Black Sabbath rindieron homenaje al líder de la banda Ozzy Osbourne días atrás en su funeral tras su fallecimiento el 22 de julio.
Ahora se supo que el certificado de defunción de Ozzy Osbourne indica que murió de un ataque al corazón y que padecía enfermedad una de las arterias coronarias, además de haber sufrido de la enfermedad de Parkinson durante años.
El cantante tenía enfermedad de las arterias coronarias, así como Parkinson, según el certificado presentado en una oficina de registro en Londres y obtenido por The New York Times el martes. Osbourne falleció el 22 de julio a los 76 años.
Se envió un correo electrónico de The Associated Press solicitando confirmación a la oficina de registro en el Consejo de Hillingdon, en el noroeste de Londres, que cubre el distrito donde se informó que el cantante de Black Sabbath fue oficialmente declarado muerto, sin recibir respuesta. Los representantes de Osbourne no respondieron a solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico por la AP.
El documento fue presentado por la hija de Osbourne, Aimée Osbourne, informó The New York Times. Osbourne murió de “paro cardíaco fuera del hospital, infarto agudo de miocardio, enfermedad de las arterias coronarias y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica (Causas conjuntas)”, indica el certificado.
Osbourne, quien también fue un astro inesperado de telerrealidad, anunció en 2020 que padecía la enfermedad de Parkinson después de sufrir una caída. Al anunciar su muerte, su familia pidió respeto a su privacidad y dijo que el músico se encontraba con familiares cuando falleció.
Birmingham, la ciudad de Osbourne
La historia de Black Sabbath comenzó en Birmingham en 1968 cuando los cuatro miembros originales buscaban escapar de una vida de trabajo en fábricas. Sin duda, el sonido y la furia del heavy metal tienen sus raíces en la herencia manufacturera de la ciudad. Osbourne nunca olvidó sus raíces de clase trabajadora.
La banda ha sido ampliamente acreditada por definir y popularizar el sonido del heavy metal —agresivo, pero lleno de melodías.
Osbourne fue el líder de Black Sabbath durante su período de auge en los años 70. Sus travesuras, dentro y fuera del escenario, eran legendarias, y a menudo alimentadas por el alcohol y las drogas. Era ampliamente conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”.
Su álbum debut homónimo de la banda en 1970 llegó al top 10 del Reino Unido y allanó el camino para una serie de álbumes exitosos, incluyendo “Master of Reality” de 1971 y “Vol. 4” un año después. Se convirtió en una de las bandas de metal más influyentes y exitosas de todos los tiempos y vendió más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.
En su último concierto del 5 de julio, 42.000 fans vieron a la banda actuar por primera vez en 20 años en Villa Park, hogar del club de fútbol más grande de la ciudad, Aston Villa, con Osbourne sentado en un trono negro.
Osbourne había tenido problemas de salud en los últimos años, especialmente después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019.