Robbie Williams ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco de estudio. Según publicación en redes, tiene el sugestivo título de BRITPOP; un adelanto, Rocket, con participación de Tony Iommi de Black Sabbath; y fecha de publicación no revelada para el otoño boreal.
“Está disponible para reservar ahora en la tienda oficial”, suma el mensaje de lanzamiento, que a su vez acerca una consideración del cantante británico.
“Me propuse crear el álbum que quería escribir y lanzar después de dejar Take That en 1995. Fue el pico del britpop y una época dorada para la música británica. He trabajado con algunos de mis héroes en este álbum; es crudo, hay más guitarras y es un álbum que es aún más optimista e hímnico de lo habitual”, señala Williams.
“Hay algo de ‘Brit’ allí y ciertamente hay algo de ‘pop’ también. Estoy inmensamente orgulloso de esto como un cuerpo de trabajo y estoy emocionado con que los fans escuchen este álbum. Yo también. No puedo esperar para cantar una o dos canciones del álbum en mi próxima gira ‘BRITPOP’, que estaré abriendo en el Reino Unido, naturalmente. RW ❤️”, completa el artista.
Unos días antes de este anuncio, Robbie ya había dejado consideraciones sobre Rocket: “Esta canción tiene unas guitarras impresionantes, como se pueden imaginar. Está llena de adrenalina y es una locura”.
Según apunto detectivesco del sitio especializado NME, la portada de BRITPOP hace un guiño a uno de los looks más icónicos de Robbie: el chándal rojo que lució en el Festival de Glastonbury en 1995, cuando festejó con Oasis en el apogeo del britpop.
“En otro guiño a esa época, Williams se va de gira coincidiendo con el regreso de los hermanos Gallagher”, señala NME, que a su vez rescata comentarios del solista sobre la reunión de Oasis.
“La telenovela por sí sola será emocionante o macabra de ver. ¿Y los programas? Van a ser increíbles, extraordinarios”, dijo sobre un regreso al que consideró como “un momento de sanación para nuestro país”.
“Liam Gallagher leyendo su teléfono en el inodoro sería más carismático e intrigante que el 99.9% de la población mundial en su momento más enigmático. Solo tiene que pararse ahí y cantar para que el público tenga la garantía de que vale la pena”, sumó antes de ningunear al otro Gallagher.
“Noel también estará allí”, remató.
Más información
En Para quién trabajás, Marilina Bertoldi se mueve sutil entre lo testimonial y lo confesional