Este miércoles, Rayos Láser estrenó formalmente su sexto disco de estudio, Ya no estoy aquí.
El grupo oriundo de Villa María, integrado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez, compartió las cinco canciones restantes del disco que ya habían adelantado con Imán, El fin del amor y El día y la noche, colaboración con el también cordobés Juan Ingaramo que abre esta nueva placa del trío.
“El material está compuesto por 8 canciones, cada una con su propia identidad pero sin dejar atrás la esencia pop que define a Rayos Láser. Con este nuevo material, la banda continúa consolidando su trayectoria y expandiendo su sonido”, comenta el texto de prensa distribuido a partir del lanzamiento.
Según apunta ese mismo comunicado, con este sexto disco (editado por el sello Geiser), “el grupo dejó en claro que está en ascenso con sus melodías atrapantes, estribillos pegadizos y su identidad sonora marcada por el uso de riffs”. Con un sonido más cercano al power-pop y al rock, Rayos Láser vuelve a mostrar su vigencia en el escenario actual de la música argentina, a casi quince años de sus primeras canciones.
Producido por Mariano Otero, Ya no estoy aquí es el sucesor de La distancia (2022), anterior disco de canciones previamente inéditas, y de Rayos Láser en vivo, álbum en directo publicado por la banda en diciembre pasado y a modo de cierre de su año más intenso en materia de shows y giras internacionales.
Ya no estoy aquí será presentado oficialmente el próximo 6 de septiembre en Niceto Club, en la ciudad de Buenos Aires.